QUILMES CANTO VICTORIA

El Cervecero volvió a la victoria ante un destacado rival como San Lorenzo. El equipo de Nelson Vivas venció al Santo por 3 a 2 en un intenso partido. Los goles: Telechea, Abecasis y González para el ganador, Verón y Cauteruccio para el azulgrana.
Quilmes comenzó ganando aprovechando una jugada de pelota parada desde la derecha: el centro del Chino Benìtez fue cabeceado por un defensor y a la carrera concretó Telechea, quien volvió al gol en torneos oficiales para Quilmes.
El primer tiempo fue bastante parejo, porque después del mejor comienzo de Quilmes, que se puso en ventaja, San Lorenzo buscó el empate y lo logró tras una gran jugada de Gonzalo Verón, con caño incluido.
En la segunda etapa, Quilmes fue a buscar la victoria y se puso al frente con un golazo de Abecasis, quien empalmó un excelente pase de Miguel Caneo, autor de una jugada mágica.
 San Lorenzo empató con un poco de fortuna, en una carambola que terminó concretando Cauteruccio y pocos minutos después, tras un córner llegó el bombazo de Arnaldo González para sellar el 3 a 2.
Quilmes pudo mantener el resultado, San Lorenzo intentó pero careció de claridad y finalmente la victoria quedó para el que buscó más y tuvo las mejores ocasiones, entre ellas un cabezazo de Telechea a quemarropa, que salvó Torrico y un mano a mano de Boghossian que salvó el arquero Santo.
El Cervecero llegó a los 6 puntos en cuatro fechas y a un promedio de 1,333, que le permite mirar el futuro con optimismo.
 Hoy no estuvieron Braña y Lucero, lesionados y cabe esperar que puedan estar en condiciones el próximo sábado 31 cuando el rival sea Tigre en Victoria.
Quilmes tendrá que ajustar algunas piezas para evitar sobresaltos, sobre todo por el lado izquierdo de la defensa, donde Buffarini se mostró con una libertad inusitada en un partido de primera. Vivas no pudo o no supo corregir esa falla, aunque para Quilmes valió que el futbolista cordobés no estuviera demasiado inspirado para aprovechar las ventajas que recibía (Buffarini se despedía hoy del equipo, porque su carrera seguirá en México).
 En el podio de las figuras del ganador hay que señalar a Boghossian y su capacidad para ganar siempre y complicar a sus marcadores, las virtudes de Caneo, que sobresalieron en el segundo gol, y la reaparición de Pitu González, quien respondió con un golazo (el Pitu ingresó en la segunda etapa).
Otra buena nueva ha sido la vuelta del marplatense Joel Carli (entró en el segundo tiempo por Leyes, que estaba amonestado).
 Hay que destacar la voluntad de Abecasis, sus constantes madandas al ataque que terminaron con el golazo que anotó (otro ex River que concretó un gol, como fueron Villalba en Argentinos Juniors, Trezeguet en Newell`s).
 Nelson Vivas sigue armando el equipo y todo se hace más fácil cuando llegan los buenos resultados. Hasta ahora fueron dos victorias de local y dos derrotas de visitante. Habrá que esperar que se corrijan los errores y que se pueda sumar con Tigre la primera victoria fuera de casa.
Lo importante es que los proyectos a largo plazo deben ser apoyados para que el tiempo dé la razón a las ideas del técnico, quien es muy claro a la hora de explicar lo que pretende, pero que necesita sumar para evitar ímpaciencias de quienes quieren todo ya, sin poner el acento en que un equipo se arma con tiempo, y en eso está el Chango.
No hay que olvidar que jugadas dos fechas, San Lorenzo era el boom del torneo, ahora que se jugaron cuatro la realidad es que el Santo tiene el mismo puntaje que el Cervecero. Ni era un fenómeno San Lorenzo cuando ganaba ni lo es ahora que lleva tres derrotas al hilo (una por la Copa Sudamericana).
 Hay que ser pacientes y esperar que con el tiempo todo lo que quiere Nelson Vivas se vaya plasmando en los futbolistas, que entienden el mensaje y que lo irán poniendo en práctica a medida que trascurran las fechas.
De todas maneras, siempre es bueno ganar, máxime cuando hay justicia en el resultado. Quilmes le ganó, ni más ni menos, que al equipo del Papa Francisco y del animador Marcelo Tinelli. ¿No es para celebrar al menos hoy y mañana, porque pasado ya hay que poner las baterías en el Tigre de Cagna?

Comentarios