¿QUIEN ES EL CULPABLE?

Desde el sábado 10, todos los sábados a las 21 se pondrá en escena en el Circulo Médico, Brandzen y Alvear, la obra de José Luis Sorol "¿Quién es el culpable?".
Se trata de un policial, que mantiene el suspenso hasta el final.
Actúan Gabriela Farjat, Lucas Alegre, Carlos Bataglia, Daniel Gómez y Pedro Navarro.
Es un policial que tiene como escenario un teatro. Muerto el director y dueño del teatro -papel que interpreta Lucas Alegre- quienes lo acompañan son sospechosos.
 Laura, representada por Gabriela Farjat, Ricardo (Carlos Bataglia) y Horacio (Daniel Gómez) más un inspector policial (Pedro Navarro) deben intentar descubrir qué pasó y quién lo mató.
 La obra es entretenida, con intriga y con un final inesperado.
Dice el autor que "el después no existe en el teatro. Somos lo que hacemos en cada función. Sabemos que la tragedia es lo opuesto a la comedia. Pero, ¿qué es un policial negro?. ¿Un hijo no deseado de Arthur Conan Doyle? ¿Un bebe abandonado en un pórtico de Agatha Christie? ¿Un joven criado a cuentos de Borges o Bioy Casares?
 No. Es el primer policial teatral maduro. Hoy, desde Quilmes, bendita tierra del sur, hemos trabajado duro y tratamos de respetar siempre el sentido de la verdad tanto en el texto como en las actuaciones.
 Al finalizar cada función cada uno habrá construido a su culpable o no. Nuestra labor habrá concluido. Deseamos que en sus vidas  no tengan que descubrir quién es el culpable sino el responsable".
Las  palabras de Sorol, recogidas en El Quilmero  por Chalo Agnelli.

Comentarios