JORNADA CIVICA

Ayer el pueblo argentino concurrió en forma masiva a votar, aunque se tratara de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), es decir, elección de candidatos para los comicios de octubre.
La gran sorpresa la generó el intendente de Tigre, Sergio Massa, derrotando por 6 puntos al candidato de la presidenta, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Si bien las encuestas daban en ventaja a Massa, y algunos sostenían un empate técnico entre los dos principales candidatos, el ganador logró una importante luz que lo posiciona de la mejor forma posible para las elecciones de octubre.
No se trata de elecciones de presidente sino de término medio, fundamentalmente legislativas, que servirán para conocer el nuevo mapa político del Congreso Nacional y que a priori destierran definitivamente las versiones de reelección, la eternidad de la presidenta proclamada por kirchneristas acérrimos como Diana Conti y Carlos Kunkel.
Octubre tendrá como meta definir los candidatos para las elecciones del 2015, cuando haya que elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.
Lo importante de la jornada de ayer es el espíritu cívico que mostró el pueblo argentino, a tres décadas del retorno de la democracia.

Comentarios