EL JARDIN DE LOS CEREZOS

La consular pieza de Antón Chéjov El jardín de los cerezos se presenta todos los sábados y domingos de setiembre a las 17, con Rita Terranova y Héctor Gióvine, con la dirección general de Nicolás Pérez Costa.
Elenco: Damián Iglesias, Juan Guilera, Alejandro Cupito, Christian Alladio, Leonardo Odierna, Iara Sarmiento, Renata Marrone, Natalia Biasín, Agustín Pérez Costa, Cecilia Barlese, Valeria Ruggiero.
Piano: Francisco Ruiz Barlet.
El Jardín de los Cerezos cuenta la historia de una familia de origen ruso que se ve en problemas financieros y económicos pero no se preocupa por mejorar o recuperar lo que está casi a punto de perder (el jardín de los cerezos).
Lopajin propone salvar a la hacienda de la hipoteca convirtiéndola en un centro vocacional, lo que haría desaparecer el patrimonio y la hermosa casa de la familia.
En la obra Chéjov mostró que las personas no viven grandes tragedias ni discuten temas universales o tienen grandes romances sino que los personajes trascurren por situaciones aparentemente vulgares, tal como sucede en la vida.
Luego de diez años Rita Terranova vuelve a interpretar el personaje con el que ganó el Trinidad Guevara, en una nueva puesta que procura sostener la delicadeza como el refinamiento tanto estético como emocional que la pieza requiere.
Con la música como puente de este refinado camino transita una pieza llena de emociones puras, un cuento que todos conocemos y que nadie quiere dejar de volver a ver.
El Cubo se encuentra en Zelaya 3058, Abasto.

Comentarios