AIDA Y TELAM

La agencia Telam realizó una intensa cobertura de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, que se viene presentando en el Teatro Avenida, de Buenos Aires, con el ballet de Surdanza, el escenario de Zeballos 5824, primer piso, de Wilde, que conduce la coreógrafa Luciana Prato.
El maestro Casullo, director de la obra, reconoce que la pieza mezcla política y amor, ya que Aída es una esclava del poder egipcio.
Por su parte, Luciana Prato subraya que es la segunda vez que hace la coreografía de Aída. Recordó que en el 2007 hizo una coreografía contemporánea.
Ahora, agregó, la propuesta del director fue hacer unas sacerdotisas un poco más eróticas, que se les vea más la piel, sensuales, un poco más desnudas como esa sacerdotisa con un cuerpo muy femenino y ese erotismo que oficia como mediadora entre los dioses y los hombres.
"Encaré el laburo con zapatillas de punta y es una mezcla de cosas clásicas y contemporáneas" destacó la directora de Surdanza.
Casullo señaló que "hay momentos enormes en los que hay más de un centenar de artistas en el escenario. Tiene ballet en todas partes, cinco coros diferentes, muchos personajes, escenas muy íntimas y mucho más".

Comentarios