19 DE AGOSTO

Los integrantes de Pasión Cervecera expresaron por Deportes en FM, por FM SUR, la intención de celebrar todos los 19 de agosto "el día del hincha cervecero".
En ese sentido se explicó que ese día se va a recordar el partido que Quilmes ganó en Bánfield por 1 a 0, con gol de Del Moro, el 19 de agosto de 1961.
El lunes se cumplen 52 años de esa fecha. ¿Qué pasó en ese encuentro? Más allá de la victoria quilmeña, fue la primera vez que en un estadio de fútbol se arrojaron papelitos para recibir al equipo.
La historia, que contó miles de veces su gestor -el inolvidable Hipólito Irigoyen- refiere que había conseguido nada menos que 90 millones de etiquetas de la Cervecería Quilmes, y que una buena cantidad de esa cifra fue llevada al estadio de Bánfield para ser arrojada al campo de juego, para recibir al equipo.
Fue la primera vez en un estadio, y se convirtió en un antecedente de lo que años después proclamaba Clemente (la gran creación de Caloi) desde la historieta de Clarín, incluso librando una exitosa batalla con el relator José María Muñoz.

Comentarios