QUILMES Y UN ASCENSO

Un día como hoy, 5 de julio, sábado, hace diez años Quilmes lograba uno de sus tantos ascensos a primera división. En cancha de Ferro, ante una multitud Cervecero calculada en 13 mil hinchas, el Decano empataba sin goles con Argentinos Juniors y regresaba a primera. El partido de ida -en ese tiempo había promoción- en Quilmes había ganado el Cervecero 1 a 0 con gol de Agustín Alayes.
Ese equipo de Gustavo Alfaro movía y conmovía, a tal punto que en primera división realizó una brillante campaña de 60 puntos, que le permitió disputar la Copa Libertadores.
Aquella tarde en Ferro los quilmeños se apretujaban en el sector que se le dio en Caballito, y entre otros estaba el papá del Sopa Aguilar con su nieto de seis meses en brazos.
 Hoy Quilmes está en primera, luego de la excelente campaña de 50 puntos con Omar De Felippe como técnico. Pero Omar se fue -alguna vez se sabrá la verdadera razón, aunque puede pasar porque prefirió otro escenario luego de lidiar durante un año con propios y extraños.
Ahora es el turno de Nelson Vivas, quien ya entrena con el plantel y que tiena la ardua tarea de armar un equipo para repetir lo realizado por De Felippe o mejorarlo de ser posible.
Por el momento no hay novedades de incorporaciones, aunque por otro lado preocupan el tema de los que se van. Ya se fue Elizari, quien terminó su contrato, quedó libre y arregló con San Lorenzo; seguramente no seguirá Martín Cauteruccio, también pretendido por San Lorenzo; ayer se supo del interés de Millonarios de Colombia por Miguel Caneo... Vivas tendrá que trabajar mucho para enfrentar la nueva etapa.

Comentarios