QUILMES: FUGA DE BOTINES

Por ahora, son muchos más los que se fueron que los que llegaron. Quilmes necesita incorporar para enfrentar el próximo torneo Inicial de primera división. Sólo el lateral Luciano Abecasis se agregó al plantel -llegó de River-y faltan cubrir los puestos de los muchos que se fueron.
Se dice que está al caer otro defensor, Nicolás Colazo, de Boca, pero todavía no hay nada definido.
Vale destacar que el jueves 11 empieza la pretemporada propiamente dicha en el predio de AFA en Ezeiza -los futbolistas pernoctarán en un hotel de la zona- y el técnico Nelson Vivas cuenta con un plantel bastante reducido.
Hay que recordar que se fueron: el arquero Emanuel Trípodi (se habla del interés de River, pero no se descarta que se reúna con el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, por la continuidad); los defensores Germán Mandarino (se incorporó a Huracán), Ismael Quilmes (llegó a Racing) y Ernesto Goñi (fichó en Estudiantes de La Plata), los volantes Fernando Elizari (fue a San Lorenzo) y Jacobo Mansilla (fue a Colón)   y los delanteros Martín Cauteruccio (jugará en San Lorenzo) y Cristian Menéndez (regresó a Lanús y lo quiere Independiente). También se fue Pablo Mattos (está en Unión de Santa Fe).
Según informó FM SUR, se desconoce cuál es el destino del zaguero Cristian Lema (se encuentra en Puerto Madryn a la espera de definir su futuro).
En suma, son diez jugadores los que se fueron de Quilmes, y hay que sumar en estos momentos a Juan Cobo, quien está entrenando en Arsenal y según confirmó FM SUR no arregló la continuidad en el Cervecero. Son ONCE los que se fueron....UN EQUIPO.

Lo que hay

Si Quilmes tuviera un compromiso inmediato, el equipo que debería poner en cancha sería éste: Dulzich; Abecasis, Martínez, Leyes, Bontempo (un chico de la tercera); Garnier, Pérez Godoy (un chico de inferiores), Romero y Caneo; Telechea y Diz o Diellos (finalmente no fue a San Lorenzo).
Como se ve, a 24 días del comienzo del torneo -Quilmes visita el 2 de agosto a Central en Arroyito- todo está "muy verde", pensando en el futuro. ¿Preocupación? Evidentemente, está dando vueltas, aunque Quilmes está bastante acostumbrado a esto de armar equipos sobre la marcha, y de ahí en más tener que remontar la cuesta.
En el torneo anterior, sumó 19 puntos en el Inicial, con problemas parecidos a los mencionados. En el Final tuvo que remontar y llegó al récord de 31 puntos, que le permitió los 50, una suma que da cierta tranquilidad para el comienzo del Inicial, por supuesto, sin confiarse demasiado porque cada vez va a resultar más difícil quedarse en Primera.

Comentarios