QUILMES CON TRES LISTAS

Tres listas se presentan para las elecciones del Quilmes AC del domingo 4 de agosto. El oficialismo confirman la continuidad del presidente Aníbal Fernández, en cuanto a la oposición hay dos candidatos: Marcelo Calello y Luciano López, este último director de la Radio FM SUR (88.9).
Quiere decir que hay  una lucha "radial" si se quiere en estas elecciones, porque el oficialismo está ligado a FM Q, con el senador Aníbal Fernández y la oposición, en un caso, como es el Frente Generacional Cervecero, con Luciano López. El otro opositor postula al hombre del vidrio, Marcelo Calello.
¿Qué puede pasar el domingo 4? Después de haber mantenido la primera división, a priori se supone que el oficialismo corre con ventaja, aunque no está todo dicho, ya que en el caso de la oposición, desde el Frente Generacional Cervecero -que anoche presentó sus candidatos- se proclamó a Luciano López "como el futuro presidente del Quilmes AC". Luciano López es un hombre ligado al Multimedios EL SOL con el empresaro José María Ghisani.
 Un tema ríspido en el marco de las elecciones es la cuestión balance. Se presentó días pasados con un pasivo de más de 70 millones de pesos, sin duda una pesada carga para afrontar el futuro, pese a que hay instituciones (Independiente, por ejemplo) cuyo pasivo supera con creces el del Decano del fútbol argentino.
 En medio de estas consideraciones, está el comienzo del torneo Inicial, que para Quilmes coincide con el domingo de las elecciones. No se entiende cómo el Cervecero no hizo las gestiones de práctica para que la gente pueda ir a votar (el padrón es bastante exiguo con algo más de 5000 socios en condiciones de sufragar) sin tener el karma de que si quieren ir a ve al nuevo equipo deberán viajar el mismo día a Rosario, es decir, cubrir 320 kilómetros. Por  ahora el partido va el domingo 4 a las 16, todo un contratiempo, a pesar de que Quilmes pidió que se postergue el horario.
La lógica sería que el partido se juegue el lunes 5, y habrá que ver si finalmente predomina el sentido común.

Comentarios