HOMENAJE A NOVAK

En coincidencia con la fecha de la Independencia, el obispo de Quilmes Carlos Tissera realizó el homenaje a monseñor Jorge Novak, quien fue el primer obispo de Quilmes, al cumplirse 12 años de su fallecimiento.
La recordación se realizó bajo el lema "Jorge Novak, amigo de Dios y de los pobres", en la iglesia San José y Santa Cecilia, de Berazategui.
En la ocasión la artista plástica Cristina Valenzuela presentó la exposición de litografías de su autoría sobre las tres familias de Novak: la familia de origen, la de la Congregación del Verbo Divino y la familia diocesana de Quilmes (la muestra puede visitarse hasta el 14 de julio).
Antes de la bendición final, un grupo de jóvenes se acercó al altar con una inmensa bandera argentina para recibir el envío del obispo a la jornada mundial de la Juventud a realizarse a fin de mes en Río de Janeiro, con la presencia del Papa Francisco I.
En la homilía, monseñor Tissera destacó que como todos los 9 de Julio se congregan como iglesia agradecida para recordar al primer pastor de la diócesis, monseñor Novak.



Comentarios