DIA DEL AMIGO

Mañana  se celebra en el país y en muchos otros del mundo el Día del Amigo. La fecha recuerda el 20 de julio de 1969, cuando el hombre tocó la Luna por primera vez, con la expedición norteamericana que integraban los astronautas Amstrong, Aldrin y Collins.
La iniciativa de ligar este acontecimiento con el día del amigo fue de un odontólogo argentino, el doctor Febbraro, un facultativo que en ese momento tenia su consultorio en Lomas de Zamora, donde residía y que más tarde se trasladó a Capital, viviendo en el barrio Congreso.
Dijo el doctor Febbraro que se le ocurrió enviar cartas a todo el mundo con la propuesta porque entendía que la llegada a la Luna ponía sobre el tapete el tema de la amistad, es decir, a todos los habitantes de la tierra con el satélite tantas veces recreado por poetas y escritores, y que tuvo en Julio Verne un anticipo magistral, con sus historias fantásticas que se hacían realidad.
Así las cosas, la iniciativa prosperó y hoy se celebra en muchos países este día, y en la Argentina con mucho mayor énfasis.

Comentarios