VIVAS DIO EL PUNTAPIE INICIAL

Comenzó la "era Nelson Vivas" en el Quilmes AC. Esta mañana asumió el nuevo técnico, junto a su ayudante de campo Guglienmipietro (el preparador físico será el profesor Rubén Solé).
El plantel volverá a la actividad el próximo jueves 4 de julio, en que se iniciará la etapa preparatoria, pensando en el torneo Inicial que empieza en el primer fin de semana de agosto.
En estos días se deberá definir el plantel con el que contará Vivas, quiénes se irán, quiénes llegarán, con el objetivo de viajar de pretemporada a Balcarce.
Hay que recordar que está previsto el partido con Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina el 23 de julio (el escenario todavía se desconoce).
 En cuanto a posibles incorporaciones, la más rutilante es la posibilidad de la llegada del Chapu Braña, tras varios años en Estudiantes. De esta forma el volante volvería al club que lo lanzó a la consideración general, llegando posteriormente al Pincha y a la Selección argentina.
Sobre los que se van, prácticamente está confirmado que el delantero Martín Cauteruccio -el goleador Cervecero- no seguirá (San Lorenzo se anotó en primer lugar para su concurso) y lo mismo pasará con el arquero Emanuel Trípodi, luego de cuatro temporadas en Quilmes.
Según comenta Deportes en FM, con el turco Luciano Yaman a la cabeza, hay jugadores que será difícil mantener, como el lateral uruguayo Goñi, el volante Mansilla, el delantero Cristian Menéndez (su pase pertenece a Lanús).

VIVAS EN CONFERENCIA

En la conferencia de prensa que brindó hoy el nuevo técnico Nelson Vivas, adelantó algunos aspectos de lo que pretende realizar en esta etapa. No hay que olvidar que decidió comenzar su carrera como técnico en el club en el que se inició como futbolista y desde el que se lanzó al fútbol argentino y mundial, jugando en Boca, River, Inter, Lugano de Suiza, Arsenal de Inglaterra.
Dijo Vivas que el arreglo con Quilmes se hizo rápidamente. Reconoció que conocía al plantel, incluso a los chicos de reserva. Mencionó su amistad con algunos técnicos de inferiores de Quilmes, por haber jugado con ellos en su momento, y señaló a algunos chicos que le interesa mantener en el Cervecero.
"Me gustaría a largo plazo, si es que estoy o si viene otro, que se continúe con la idea de hacer un trabajo entre primera y la tercera, como para consolidar el equipo sin necesidad de tener que formar un equipo todos los años. Que con el tiempo los chicos formados en el club sirvan para la primera.
"Vengo con la intención de trabajar en fútbol y voy a atender a todos con la misma predisposición.

LA GENTE

Se le dijo que la gente estaba revolucionada con su llegada. "Noté algo de eso porque he recibido llamadas inesperadas. La verdad es que ahora hay que trabajar y respaldar el apoyo con resultados y buen juego. Espero estar a la altura del trabajo y de la idea. Hay que convencer con victorias.
Sobre el equipo que piensa armar Vivas, dijo el técnico: "Un poco el hecho de que toda mi carrera futbolística haya tenido técnicos y la posibilidad  de jugar en equipos donde el objetivo de ganar se iniciaba en una propuesta generosa de juego, me ha ido formando como idea y como camino a seguir. No va a estar muy lejos de eso. El sistema lo vamos a elegir en cuanto a los jugadores tenga. Queremos dar una continuidad al trabajo que hizo el anterior técnico.
"Trataremos de ganar, no pensando en defendernos. Manteniendo la base y que estos jugadores quieran quedarse podemos realizar una buena campaña. Vamos a disputar el partido como un equipo que cuando tenga la pelota piense en el arco diferente.

PLANTEL CORTO

Vivas habló de plantel corto. "Yo hablo de plantel justo. Si hay jugadores de más, ellos no entran en el trabajo y se dan cuenta. Es preferible trabajar con un plantel justo y necesario. Por eso queremos trabajar en el mismo horario con los chicos de la tercera, como sparring. La idea es lograr que cada uno que forme parte del plantel se sienta importante, porque termina siendo así. Tenés once jugadores que juegan siempre y los otros a los que hay que tener bien dentro del semestre para que se sientan importantes y estén listos para jugar cuando sea necesario.






















































































































































































































































































































































Comentarios