QUILMES, EL DIA DESPUES

Pasó la noche del lunes y Quilmes está feliz con la permanencia en Primera División. Necesitaba un punto y lo consiguió, no sin esfuerzo, ante un gran rival, como Godoy Cruz.
Frío en el Centenario, pero mucho calor en las tribunas. Un primer tiempo con mucha incertidumbre, donde Godoy Cruz no supo aprovechar las ventajas que le dio la defensa de Quilmes, sobre todo por el lado donde atacaba el Colorado Castillón, toda una pesadilla para sus marcadores.
En el complemento las acciones se equilibraron, Quilmes buscó algo más y tuvo alguna aproximación de Cauteruccio, de todas maneras el equipo de De Felippe se aferró al punto y lo festejó como si se tratara de un campeonato.
La gente de Quilmes se fue feliz, celebrando la permanencia, y mofándose del pobre Diablo, que tendrá que jugar el próximo Nacional B por primera vez en su larga y rica historia.
Todavía falta el partido con Tigre, el sábado en Victoria con el arbitraje de Néstor Pitana, sin embargo ya se va a jugar con otro espíritu, buscando otros tres puntos para terminar la temporada con la mágica cifra de 50 puntos, que da resuello para la próxima temporada.
Ahora vendrá lo más difícil, saber quién se queda, quién se va, qué va a pasar con el técnico De Felippe -algunas especies aseguran que el conductor no seguirá, todo dependerá de una charla que deberá tener con el presidente Aníbal Fernández- y qué va a ocurrir con los futbolistas. Habrá varios, importantes, que se irán -léase Cauteruccio, Elizari, Menendez, entre otros- y eso significará decidir quiénes llegarán. Lógicamente, primero hay que resolver la continuidad o no del técnico.
En la primera semana de agosto se larga el torneo Inicial, por lo que habrá que aprovechar estos días para delinear los pasos a seguir, como para que la pretemporada comience con cuerpo técnico, el actual u otro, y un plantel para afrontar un torneo que seguramente será tan difícil o quizás más duro que los jugados en el año futbolística que está por terminar.

Comentarios