PIDEN QUE NO SEA DE NOCHE

En principio el domingo a las 21.30 deberían jugar en el Monumental, Ríver e Independiente por la fecha 71 del torneo Final de primera división del fútbol argentino.
Todavía conmovidos por la derrota, este mediodía el programa partidario del Millonario mostraba en sus periodistas el dolor de la caída que puede dejar definitivamente afuera del título al club de la banda (todo dependerá de lo que suceda esta noche en Floresta, donde de ganar Newell`s dará un paso decisivo hacia el título).
De todas maneras, los periodistas manifestaron el deseo de que el partido del domingo con el Rojo no se juegue de noche "porque Independiente, si pierde, tiene grandes chances de descender y no queremos que se repitan en el Monumental los desagrables hechos de aquel 26 de junio de hace dos años, cuando descendió River en el partido con Belgrano".
Hernán Castillo, un periodista que sigue a River por distintos medios, reiteró el deseo y expresó que era un despropósito jugar a esa hora un encuentro clásico y tan decisivo. Recordó que de La Paternal terminó su tarea pasadas las doce de la noche, con la sensación de inseguridad y de incertidumbre que se daba al salir del estadio en ese momento, lo que el domingo le puede ocurrir a los hinchas de Independiente, si el resultado no les es favorble, con el ánimo por el suelo y la bronca a flor de pie.
Todos dijeron que no puede ser que por el programa de Lanata y el hecho de la competencia se someta a la gente del fútbol a semejante prueba.
El sentido común, que muchas veces es el menos común de los sentidos, determina que el partido River-Independiente se juegue en horario diurno, para el bien de todos y la seguridad de los aficionados. ¿Gobernará el sentido común desde AFA y desde la Televisión Pública?

Comentarios