AUTOS, CAMIONES Y TRACTORES

El tema del grupo Arbol, que comienza diciendo "trenes, autos y camiones" podría sintetizarse en las megalópolis como "autos, camiones y tractores", que transitan a diario y vienen transformando a las ciudades superpobladas en lugares difíciles de recorrer con vehículos.
La ciudad de Buenos Aires hoy es un ejemplo cada vez más firme de esta afirmación, y aventurarse cada día a la Capital se convierte en una tremenda penuria. Porque por más que se elija un camino, siempre hay obstáculos a superar.
Ya sea la Autopista Buenos Aires La Plata, el Acceso Sudeste, la 25 de Mayo, etcétera, en las horas pico desplazarse suena a empresa homérica.
Hoy, jueves, fue una fiel prueba de este dato. Porque salimos de Quilmes a la hora 9 hacia Perón y Medrano, en el barrio de Almagro, y recién se pudo llegar a eso de las 10.30. Después de la radioterapia, la salida del Instituto fue al mediodía y recién se pudo llegar al domicilio quilmeño a las 14.30, porque entre el kilómetro 14 y el 17 de la bajada Bernal el tránsito se convirtió en una pesadilla. A las dos hileras de vehículos que transitaban por la Autopista se sumaban en forma desordenada e implacable otras lineas por la banquina, levantando polvareda, juntos camiones, camionetas, autos, micros y la mar en coche.
¿Alguna vez se tomarán medidas para mejorar el tema del tránsito, aunque hoy fueron los piquetes los que transformaron la situación en un día de furia?

Comentarios