QUILMES, EL DIA DESPUES

Todavía se deben estar lamentando los futbolistas de Quilmes y el cuerpo técnico el increíble partido perdido anoche ante San Lorenzo de Almagro en el Centenario. Después de ese tremendo primer tiempo, con fútbol, un gol y una superioridad manifiesta, la pregunta es saber qué pasó en el entretiempo para que cambien tanto las cosas.
Porque Quilmes fue una sombra en el segundo tiempo, seguramente sufrió las consecuencias del esfuerzo realizado, el efecto del último partido en el Monumental y el estado del campo de juego. San Lorenzo, seguramente motivado por la necesidad de revertir la imagen, salió dispuesto a dar vuelta el resultado, y lo consiguió apenas en un cuarto de hora con un golazo de Buffarini (¿falló Trípodi en el cálculo...?) y con una buena definición de Verón, aprovechando una defensa quilmeña dormida y en línea.
Quedaron los tres puntos para San Lorenzo, que sigue invicto de visitante y nada para Quilmes que tendrá que superar la derrota, levantarse rápidamente y como dijo el técnico De Felippe, aprender de los errores y poner la mente en el domingo en Santa Fe, para "colonizar" el denominado Cementerio de los Elefantes.
Recordemos que Colón, con el técnico Morant, venía de una linda racha positiva y sucumbió en Mendoza con el Godoy Cruz del Titán Palermo por 3 a 0. El sabalero irá por una victoria lo que dará un condimento especial a este encuentro que se palpitará durante una semana en la que Quilmes antes tendrá que mirar de reojo lo que pase dentro de un rato en La Paternal -Argentinos Juniors recibe a Lanús- y mañana en Victoria -Tigre recibe a Independiente- y en Rafaela, donde San Martín de San Juan visita a Atlético.
Ya jugó Unión, empató con Belgrano y está cada vez más cerca del descenso.

Comentarios