QUILMES CANTO LOS 40

En su empecinada lucha por quedarse en Primera, Quilmes igualó agónicamente con el líder, Newell's 1 a 1. Abrió la cuenta Scocco en el primer tiempo y en el minuto 43 del segundo, Caneo logró el empate.
A la hora de los merecimientos el resultado se dio de bruces contra la justicia, porque fue el puntero el que, sin ser el gran equipo de siempre, fue superior a tal punto de sumar 8 ocasiones de gol contra sólo 3 del Cervecero (vale destacar que en el primer tiempo el debutante Dulcich, por el suspendido Trípodi, le atajó un penal a Scocco, por falta de Goñi al propio Scocco).
 Newell`s fue superior en la primera etapa y sólo terminó 1 a 0, una diferencia exigua en relación a la propuesta de uno y otro. El Rojinegro, que ataca campeonato y la Copa con el mismo equipo, en una decisión arriesgada de su cuerpo técnico, pareció sentir en el complemento el esfuerzo que viene acumulando, aunque  llegó poco y pudo haber definido, sobre todo mediante Tonso, salvando su valla Dulcich primero y Garnier luego.
Y cuando parecía que el rosarino se iba con los tres puntos, Quilmes fue a buscar su suerte, y tras una serie de rebotes, Miguel Caneo capitalizó un balón que llegó a la red, para alegría de la multitud Cervecera, que ya se sentía resignada y que explotó de emoción con este empate, que llevó al equipo a los 40 puntos en 33 fechas, lo que implica un promedio de alivio de 1,212, obligando a los que pelean por la permanencia a ganar sus partidos (Independiente y San Martín de San Juan se cruzan en un vibrante encuentro mañana a las 13 en Avellaneda y Argentinos Juniors recibirá a Belgrano).

Comentarios