QUILMES "C0LONIZO" SANTA FE

Una tarde noche de domingo inolvidable para Quilmes en Santa Fe. El Cervecero ganó 3  a 0 a Colón en el siempre difìcil "cementerio de los elefantes", escenario en el que no ganaba desde hace más de cuatro décadas.
Los goles, Miguel Caneo, el segundo con un soberbio tiro libre y el uruguayo Martín Cauteruccio.
Quilmes fue siempre superior y justificó esta victoria inconmensurable que le da mucho aire para pensar en la  permanencia en primera división.
Con este triunfo alcanzó 20 puntos en el torneo Final y 39 en todo el año, con un promedio de 1,212, por lo que salió con mayor oxígeno de la zona roja del descenso, donde hoy están Unión, que juega mañana con Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan -le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors y comprometió más al Bicho con el promedio- e Independiente, que igualó con Lanús y le quitó la posibilidad de retornar a la punta, que hoy tiene Newell´s, el rival del sábado próximo de Quilmes.
Para el próximo encuentro Quilmes no podrá contar con su arquero, Emanuel Trípodi, quien hoy llegó a las cinco amarillas por lo que se producirá el ingreso de Dulcich. Otro que difícilmente pueda estar es el zaguero uruguayo Martínez, lesionado (fue reemplazado por Pablo Lima).
 Vale destacar hoy la enorme actuación de Miguel Caneo, quien regresó al primer equipo tras larga ausencia por lesión y sencillamente brilló a gran altura, a tal punto que fue aplaudido por los propios hinchas de Colón, que destacaron su gran actuación.
 Otro que volvió hoy es Pablo Garnier, y habrá que esperar qué pasa con el delantero Cristian Menéndez, quien está ausente por lesión desde hace varias fechas.
En cuanto a los puntos que debe sacar Quilmes en lo que resta -seis fechas o sea 18 puntos en disputa- eso dependerá de lo que ocurra fundamentalmente con Independiente, que hoy tiene un promedio de 1,139.

Comentarios