PICHON... DE ARGENTINO

Mañana es el Día D para Argentino de Quilmes, que a las 13 recibe en la barranca al "equipo del continente", Atlas, buscando un punto apenas para lograr el ansiado retorno a la Primera C, tras ocho años de ausencia.
El Mate está a un pasito de la gloria, ya que lleva 9 puntos al escolta, Riestra, faltando tres fechas. Esto significa que con un punto asciende, siempre y cuando Riestra gane.
Se anticipa una multitud acompañando al decano del fútbol criollo, este Mate fundado el 1 de diciembre de 1899, y que nació doce años y días después del Quilmes Atlético Club, como una manera argentina de enfrentar el fútbol "de los ingleses locos" que pusieron los cimientos del Cervecero.
Como curioso dato del destino, sublime coincidencia, mañana cumpliría años (84) Bienvenido Pichón Cataldo, uno de los más conspicuos socios y simpatizantes Mate, que dejó su vida en la entidad de la barranca.
El famoso peluquero tenía una pasión inefable por los colores de Argentino y en su peluquería, una auténtica jabonería de Vieytes, ya sea en el centro de Quilmes o en la calle Cevallos, muy cerca del estadio, desparramaba su pasión por el fútbol y por el club de sus amores.
Seguramente Pichón estará palpitando desde el cielo este ascenso (y ya que estamos no podemos dejar de lado a otro ícono del Mate, Aniceto Castaño, un hombre que durante muchos años siguió la campaña del Mate para el diario El Sol, mientras desde la histórica platea controlaba el ingreso).

Comentarios