¿HAY QUE SALVAR A INDEPENDIENTE?

El hincha de Independiente sueña con la Permanencia, y la segunda victoria consecutiva del equipo de Miguel Brindisi le sirven para justificar el entusiasmo. Claro, esta tarde venció a Tigre que pareció "un pobre gatito" y que para colmo pagó caro los errores u horrores de su arquero Javier García, ex Boca.
A la derrota de Quilmes con San Lorenzo, esta noche se sumó el triunfo de Rafaela sobre San Martín de San Juan. Ganaban los cuyanos pero sobre el final lo dio vuelta la crema con dos goles del ex Independiente, Federico González, ambos de penal, el primero justificado, el segundo, un invento del árbitro Patricio Loustau.
San Martín de San Juan terminó herido, con amarillas y rojas que diezmaron a su equipo, pensando en el encuentro próximo ante Argentinos Juniors en San Juan.
 Habrá que ver de qué manera el titular de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, sale a los medios para defender a su club, que parece perjudicado al menos por el arbitraje de Patricio Loustau.
Loustau viene cumpliendo tareas criticables, no hay que olvidar que fue el que "se comió" el penal a Oberman, en el partido Quilmes-Lanús en campo Granate, y ahora incidió en el resultado de la derrota de San Martín de San Juan en Rafaela, sancionando penal una jugada que en ningún momento tuvo falta del zaguero sanjuanino sobre el delantero rafaelino.
Faltan 7 fechas para la conclusión del torneo y habrá que comenzar a sospechar de todos y de todas, porque hoy por lo menos pasaron cosas que ameritan ser suspicaces.
¿Es que tienen que descender Unión, San Martín de San Juan y Quilmes... y no Independiente? El tiempo dirá lo suyo.
En todo caso Quilmes tendrá que ir a Santa Fe a buscar los tres puntos y poner el énfasis en el árbitro que le toque. De igual manera, habrá que ver a quién se designa para San Martín de San Juan-Argentinos Juniors, porque San Juan puede transformarse en una caldera, máxime teniendo en cuenta lo que sucedió en el segundo gol de Rafaela.
Las imágenes televisivas fueron claras en cuanto a las cosas que le dijeron los futbolistas sanjuaninos a Loustau.

Comentarios