FESTIVAL LATINOAMERICANO DE TITERES

El Multicultural y Teatro Don Bosco será escenario los sábados y domingos de mayo del II Festival Latinoamericano de Títeres, en Belgrano 280, Bernal.
 Las obras serán a las 17. El 4 de mayo se ofrece La hormiga y la cigarra. Relata la conocida relación entre la hormiga laboriosa y la cigarra cantora. Pero va un paso más allá al plantear una reinterpretación: el arte como trabajo. Representada con títeres de mesa, la propuesta acerca al mundo de la fábula hecha acción y recuperando el relato como trasmisor de valores.
Interpreta el elenco quilmeño de Fantoche Violeta.
El 5 de mayo se ofrece Solhum y los sortilegios. Una obra llena de color, música y juegos, que lleva a conocer el fantástico mundo de Solhum.
Una nena que asume el tedio de hacer sola sus deberes de matemáticas cuando su mayor deseo es jugar.
 Ella logrará abrir con su imaginación el portal a Amerus Mundus, el lugar donde todo puede ser resuelto mediante la fantasía, sin dejar de jugar (incluso las tareas de matemáticas).
 Todo eso hace que llegue la hora de estar junto a papá y mamá para soñar juntos.
Con el elenco colombiano Pani comedia.
 En el mismo escenario el sábado 4 a las 19 se exhibirá en pantalla gigante el filme Los chicros crecen, dirigido por Carlos Hugo Christensen, con Arturo García Buhr, Santiago Gómez Cou, María Duval y Pepita Serrador.
Con guión de Christensen en base a la obra de Darthés y Damel. Por su actuación Arturo García Buhr recibió el premio Cóndor de plata 1942, año del estreno.
La historia cuenta que un hombre casado aprovecha la amistad de otro para hacerlo pasar por el padre de los hijos que ha tenido fuera de su matrimonio.
Tras la película, habrá charla y debate a cargo de Fernando San Martín.

Comentarios