EL FINAL Y EL BICHO

Como siempre ocurre en la última curva de los torneos del fútbol argentino, sobre todo en primera división en "la zona caliente" del descenso, muchos condimentos sirven para mover y conmover las piezas en juego.
Porque, con Unión prácticamente descendido, se buscan dos lugares para acompañar al Tatengue a la B Nacional. En estos momentos los más comprometidos son Unión de San Juan e Independiente de Avellaneda, pero no pueden confiarse Argentinos Juniors y Quilmes, fundamentalmente.
La caída libre del equipo de La Paternal -con cinco derrotas seguidas- provocó un terremoto, que estalló con el adiós que se le dio a tres referentes del plantel Bicho, todos defensores: Mastellán, Garcé y Placente, lo que generó cruces entre el técnico Ricardo Caruso Lombardi y Placente, quien lamentó esta decisión, que adjudicó a los dirigentes y al técnico, porque "no quería retirarme del fútbol de esta manera". Diego Placente inició su carrera en Argentinos, jugó en clubes de nuestro país y del exterior y volvió al Bicho con el propósito de retirarse, lamentablemente con este triste final.
 Placente comentó en los medios que las medidas que se tomaron, la actitud de los dirigentes y del cuerpo técnico hablan de un equipo descendido, porque entendió que los dirigentes quieren armar el equipo para el torneo próximo, con base de juveniles.
 Así las cosas, Caruso respondió con munición gruesa, calificó a Placente de "cagón" y aseguró que en el último mes no jugó porque siempre acusaba lesiones. "Estuvo un mes yendo al consultorio graficó" y lamentó las expresiones del futbolista.
 Argentinos Juniors vive su karma. Una institución que además de estos tres jugadores se desprendió en los últimos tiempos de jugadores de jerarquía como Sabia (hoy en Vélez), Oberman (en Quilmes), el gordo Nuñez, Peñalba (en Tigre)... lo que dice a las claras el estado calamitoso de la institución, cuyo presidente, Luis Segura, debió salir a desmentir una publicación de las redes sociales, que lo acusaban de haber transado un puesto en la AFA a cambio del descenso. Segura renunció a su cargo en el Comité Ejecutivo de AFA, decisión que fue rechazada por sus pares en forma unánime. El vocero de AFA, Cherquis Bialo, acusó de mecanismo ruin y perverso el utilizado por los que acusaron a Segura.
 Así las cosas, en La Paternal, como dijo Placente, los futbolistas todavía creen en la salvación. "Estamos a tres puntos de Independiente y ellos tienen un encuentro muy difícil en Córdoba con Belgrano" (el de la Docta precisamente acaba de derrotar al Bicho en La Paternal).
 Tanto Quilmes como Independiente no deben confiarse en el momento de Argentinos. Porque Quilmes debe visitar a Velez y el Rojo a Belgrano, en principio compromisos nada fáciles.
Tampoco debe descuidarse lo que haga San Martín de San Juan, que si bien recibe al escolta Lanús, podría dar el batacazo y ponerse nuevamente en carrera por quedarse en Primera.
Faltan cinco fechas, nada está dicho y abajo todos quieren zafar, pero hay dos que lamentablemente deberán descender. Habrá que esperar.

Comentarios