ANIBAL EN EL ASADO

Aníbal Fernández, el presidente de Quilmes, estuvo hoy en el asado que se realizó en el quincho entre el plantel y el cuerpo técnico, dando el impulso necesario al equipo con vistas al partido del viernes con Racing.
Aníbal habló por FM SUR (88.9) con Carlos Doallo, el Turco Yaman y equipo, y desacreditó las especies de un Racing dispuesto a perder. "El que entra a una cancha lo hace para ganar. En ninguna cabeza cabe semejante especie" sostuvo el senador.
 Reconoció que se habla mucho de este partido, y que se seguirá hablando hasta que se juegue y mucho después. Habrá "boludos" siempre, dijo Aníbal, capaces de hacer rodar cualquier versión.
 En otro orden de cosas, reconoció que se está hablando con el representante de Elizari -su contrato vence el 30 de junio- para propiciar la renovación, y desconoció la posibilidad de que el futbolista pueda cumplir su contrato con Quilmes y luego irse a jugar al exterior con el pase en su poder.
En ese sentido, explicó que se hacen las negociaciones, con una mejor propuesta para el futbolista y con una propuesta de la otra parte. "El está en su derecho de pedir más por lo que ha rendido y con un futuro promisorio, y nosotros tratamos de acercar la oferta. Es el tire y afloje de toda negociación" afirmó.

Otras cosas

Una de las cuestiones que se puso sobre el tapete en las radios que siguen la campaña cervecera es el tema del arquero para el viernes. Algunos hinchas quilmeños piden a Dulcich, después de su gran labor ante Newell´s, sosteniendo que Trípodi sufre un bajón, otros respetan la decisión del técnico de insistir en Emanuel, más allá de los errores que pudo haber cometido ante Velez.
Lo cierto es que Trípodi ha venido teniendo buenas actuaciones a lo largo del año, y no se le puede dejar de lado por un partido o dos. En todo caso hay que ser pacientes y entender que una decisión de este tipo pone en un brete al técnico. Dulcich significa de por sí un buen elemento de recambio y en su momento se puede recurrir a él (incluso seguramente jugará el partido de la Copa Argentina con Estudiantes de La Plata).

Habladurías..

Lo que se dice, lo que se supone, "aquel muchacho que sabe" que siempre está han puesto a este partido Quilmes-Racing en la gran vidriera del viernes a la noche.
 Resulta curioso escuchar a hinchas de Racing que "desean" que el equipo pierda contra Quilmes, resulta un despropósito o una locura más del folklore del fútbol, que tanta tela tiene para cortar.
Eso mismos hinchas de Racing que hoy piden que la Academia "no gane", hace días hablaban del tierno Tigre en su choque con Independiente, apuntando al arquero Javier García como principal responsable.
 Parece increíble, pero no se puede pedir que un jugador propio no ponga lo necesario y por otra parte, pensar que un jugador del contrario no puso porque el beneficiado era el rival de siempre.
Así las cosas, la historia del fútbol argentino habla de muchos partidos sospechados, desde aquel que se ha puesto en el recuerdo últimamente entre Quilmes y Racing, del 8 de noviembre de 1977, que terminó 1 a 1 y que permitió que la Academia no sufriera la posibilidad de un descenso.
 Alguna vez Ubaldo Matildo Fillol, uno de los más grandes arqueros del fútbol argentino, que se inició en Quilmes y pasó por Racing, River, la selección y el fútbol del exterior sufrió en carne propia un hecho de este tipo. Quilmes se iba al descenso y jugaba con River. Fillol era el arquero millonario y algunos pretendían que el Pato, iniciado en Quilmes, le diera una mano al Cervecero.
La leyenda contó que incluso Fillol se peleó con un gran amigo de toda la vida, hincha de Quilmes, que insinuó que no pusiera lo necesario. El Pato, fiel a su profesionalismo, ese día fue genio y figura, y ganó River.
 En fin, se viene Quilmes-Racing, partido del que se habla todo el tiempo, y se seguirá hablando según el resultado. Gana Quilmes, entonces "viste, Racing fue para atrás"... Gana Racing.   "estos hdep favorecieron a Independiente y no le hicieron caso a lo que pedía la hinchada". El empate sería el resultado ideal, para conformar a todos los que opinan, aunque a Quilmes no lo favorece para nada, porque se entiende que Independiente le va a ganar a Estudiantes. Sólo hay que esperar qué pasa con River en La Paternal. El Bicho juega todas sus cartas y el Millonario, según el libreto de su técnico Ramón Díaz, va por todo en el campeonato, para lo que necesita ganar los cuatro partidos que restan y aguardar que Newell´s sucumba en alguno, por ejemplo, en Floresta ante el alicaído All Boys, que buscará darle una alegría a su técnico Pepe Romero, quien anunció que se alejará del club al final del torneo, después de un record de años al frente del elenco Albo.

Comentarios