QUILMES Y EL PINCHA

Mañana a las 20.15 Quilmes recibe a Estudiantes, por una nueva fecha del torneo Final de primera división, con el arbitraje de Silvio Trucco.
El Cervecero tendrá cambios en cuanto al equipo que perdió en Córdoba con Belgrano. En defensa Quilez jugará por el suspendido Serrano y en el ataque la duda es Cauteruccio o Diz.
 Un partido fundamental para las pretensiones del Decano del fútbol argentino de permanecer en primera, ya que una derrota lo ubicará en la zona caliente del descenso.
 Estudiantes estrena técnico, Pellegrino, lo que significa una motivación extra.
 Este partido, como todos los que jugará Quilmes de aquí al final estará en la mira como los de todos los que luchan por seguir en primera.
 En ese sentido, debe señalarse que en la víspera el programa Deportes en FM, que conduce Luciano Yaman, hubo una nota con Guillermo Marconi, el secretario general del gremio de árbitros, SADRA.
Marconi respondió todas las preguntas y reconoció que tiene derecho a opinar, porque como periodista integra un equipo deportivo (precisamente en ese equipo lo tuvo de compañero al hoy técnico de Independiente, Miguel Brindisi).
Marconi negó que haya influido en la designación del técnico Rojo, aunque dijo que sí había sostenido que era un buen candidato para el club de Avellaneda, pero lo hizo como compañero de trabajo.
Negó también que se haya reunido con el presidente de Independiente y con el titular de AFA, Julio Grondona, para la contratación del técnico.
Aseguró que había pedido que por unos partidos los árbitros del SADRA no dirijan a Independiente, y en ese sentido fue escuchado al menos en esta fecha (Independiente en Rafaela será dirigido por un árbitro de la triple A, el quilmeño Diego Abal).
 Destacó a Trucco como uno de los mejores árbitros del fútbol argentino (pertenece al SADRA) y señaló que a su entender será Pitana el árbitro que irá al mundial de Brasil y no Diego Abal como parece ser hasta ahora.
Marconi dijo que todas las habladurías que suscita el torneo en esta etapa son habituales en esta etapa. Mayo y junio son los meses del sarampión en el fútbol, y muchos tienen que rascarse, graficó.
Pero no le dio demasiada importancia a estos hechos, subrayando que a Independiente lo arbitraron afiliados a su gremio en los últimos partidos y el Rojo sumó muy pocos puntos.
En cuanto a los dichos del presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, les restó importancia, y señaló que son lógicos en el titular de uno de los clubes involucrados en la lucha por el descenso, junto a Independiente y otros.
También desechó los argumentos del presidente Cervecero precisamente contra Marconi e ironizó que le parecía (Aníbal) un personaje de color dentro del fútbol.
 El tiempo dará su veredicto, pero faltando 30 puntos si Quilmes no logra sumar los 14 que necesita para quedarse en la categoría (es decir algo más del 40 por ciento) sin duda el propio Cervecero el culpable de su descenso. Acotemos que si Quilmes suma 14, Independiente debe lograr 24 para salvarse, o sea el 80 por ciento.

Comentarios