QUILMES, UN EMPATE VALIOSO

El empate 2 a 2 de Quilmes con Lanús sirvió para demostrar que Quilmes está con motivos para soñar con la permanencia. Fue ante el líder, en un partido intenso y raro, porque el Cervecero le jugó de igual a igual, incluso fue superior de entrada, justificando el gol de Oberman. Pero cuando el árbitro Patricio Loustau se convirtió en protagonista, el equipo de De Felippe sufrió las consecuencias.
Porque el juez tuvo  un ataque de fiebre amarilla, sacó varias en pocos minutos, todas para futbolistas de Quilmes y cuando fue la segunda para Jacobo Mansilla, cambió el partido.
Con un hombre más, Lanús pudo florearse porque cuenta con elementos de buen manejo, abrió la cancha y fue inclinando la cancha sobre la valla de Trípodi.
En el  complemento,cuando dominaba Lanús llegó el golazo de Elizari -la joyita Cervecera, hombre de las inferiores que es figura pese a su juventud- y parecía que Quilmes podría aguantar. No fue así porque en una ráfaga, Romero y Pizarro anotaron el empate.
Lanús buscó el triunfo y generó situaciones, tropezando con la excelente actuación de la defensa quilmeña.
Fue  empate y un punto más en el anhelo de la permanencia. No hay que olvidar las condiciones del partido, la actuación  de Loustau, el hombre de menos que tuvo Quilmes durante más de un tiempo, y la jerarquía del rival, líder del torneo, el mejor equipo, al que sólo he habían convertido un gol en todo el torneo. Quilmes le anotó dos.
Hay un párrafo aparte para el penal que no sancionó Loustau cuando el partido iba 2 a 1, una falta nítida de Marchesín sobre Oberman, porque hubiera cambiado la historia si Quilmes se ponía 3 a 1.
Cada vez falta menos para quedarse en primera. Con esta actitud y con este formato el equipo está en condiciones de hacerle fuerza a cualquiera, donde sea.
El sábado habrá una nueva batalla, porque llega al Centenario San Martín de San Juan, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Para ese encuentro Omar De Felippe no podrá contar con el expulsado Mansilla, pero ya puede apelar a Caneo. Habrá que ver si se decide para ubicarlo de entrada. En cuanto a Telechea, quien salió lesionado, se verá el tipo de lesión  y el tiempo en que estará afuera.
Martín Cauteruccio podría jugar, aunque De Felippe decidió reemplazar al lesionado Telechea por Facundo Diz, entendiendo que él está en mejores condiciones que Caute, más allá del pensamiento de la mayoría de los hinchas.

Qué pasó?

Otra página negra se vivió ayer con el desplazamiento de hinchas cerveceros en micros al estadio de Lanús. Finalmente, por los incidentes la policia obligó al grupo a regresar a Quilmes. De los incidentes hubo 140 detenidos, pero los hinchas se quejaron de la actitud policial, porque llevaron a los hinchas por una ruta insólita, por la capital, cuando el viaje a Lanús debería hacerse por Pasco y Caaguazú. En fin...

Comentarios