QUILMES, LA ILUSION NO SE PINCHA

Sangre, sudor y lágrimas. Así Quilmes logró quedarse con la victoria ante Estudiantes, mejoró su promedio y se puso firme en su decisión de quedarse en Primera.
El Cervecero fue siempre más y recién tuvo justicia en los últimos minutos en una buena jugada que concluyó     Cauteruccio, reivindicándose con la gente y con el gol.
Quilmes necesita la victoria como el aire y se aferró desde el vamos a ese objetivo. Sin claridad a veces pero con una voluntad encomiable el equipo de De Felippe fue al frente y generó las situaciones para ponerse en ventaja mucho antes, incluso concretó un gol de cabeza y en forma insólita el árbitro Silvio Trucco anuló la conquista.
En el complemento todo fue de Quilmes. Estudiantes, que en la primera etapa sólo había llegado dos veces, con las excelentes respuestas de Trípodi, se mantuvo en su defensiva y se conformó con el empate sin goles.
De todas maneras sobre el final el visitante tuvo arrestos y casi pesca una injusta victoria, cuando una jugada de Zapata y el posterior remate de Ausqui dio en un palo.
Pero sobre el final llegó una buena jugada colectiva, el desborde de Quilez, de buena perfomance, y la pelota llegó a Cauteruccio, quien pareció enredarse con el balón pero buscó el tiempo y la claridad para terminar derrotando al arquero Rulli.
  Hubiese sido demasiado premio para el más mezquino Estudiantes que se hubiera quedado con el empate o incluso con la victoria. Fue siempre Quilmes el que propuso y que al final encontró la justicia, con la revancha de Cauteruccio en la red.
La gente festejó la victoria, sabiendo que después de la caída en Córdoba necesita verse un equipo en reacción. Y lo pudo disfrutar, retirándose con alegría plena.
Ahora la presión la tienen Independiente y Rafaela, que juegan mañana en Rafaela.
Quilmes sabe que seguirá fuera de la zona del descenso, por más que Independiente gane mañana y su próximo partido y que Quilmes pierda en su visita del domingo al Monumental ante River. Los tres puntos dan ánimo y permiten ver el futuro con optimismo.
No será fácil lo que viene pero con esta actitud y estas ganas los logros serán mayores que los traspiés.
Y como dato importante debe decirse que para el próximo partido podrá contarse con los retornos de Menendez y Telechea. Precisamente, a la salida del partido de hoy encontramos a Menéndez quien aseguró que el domingo va a estar a disposición del técnico, superada la lesión. Sin duda, un importante retorno para reforzar el ataque Cervecero. Lo mismo, Telechea, y en ambos casos será el técnico el que decida.
Como dato importante debe subrayarse el retorno de Garnier, quien entró promediando el segundo tiempo.
En tercera, el equipo de Alfredo Grelak obtuvo una importante victoria sobre Estudiantes por 3 a 0. Un equipo de jóvenes con gran futuro, que sirven para alentar esperanzas en el capital humano propio del club, con jugadores de jerarquía como Alegre, Bontempo, Morales, Pérez, Hipperdinger, entre otros.
Uno de esos elementos de la cantera, Toloza, tuvo ocasión de jugar unos minutos en primera. El otro, Fernando Elizari ya está consolidado en primera, y si bien hoy no lució a gran altura, demostró como siempre una gran entrega.
Hay que tener esperanza en los días que vienen, porque esta victoria se necesitaba como nunca y si bien se hizo desear, llegó al final para disfrutar de la mejor manera.

Comentarios