MARTES, ARBITROS

Como todos los martes en AFA se conoce esta noche la designación de los árbitros, y en esta última curva del torneo Final de primera división "los hombres de negro" están en la mira en la zona de abajo, donde se juega la permanencia en la categoría.
Habrá que ver quién arbitra el partido del domingo en Avellaneda entre Independiente y Argentinos Juniors, fundamental para ambos pero sobre todo para el local que ya no puede perder más si todavía sueña con quedarse en Primera.
Recordemos que el secretario general del SADRA, Guillermo Marconi, pidió que los árbitros de su gremio no dirijan al Rojo, y así fue que en la fecha anterior fue designado el quilmeño Diego Abal, de la Asociación Argentina de Arbitros. Mientras que un afiliado al SADRA arbitró Quilmes-Estudiantes, Silvio Trucco, y se comió el gol de Lema, cobrando un inexistente foul. Por suerte Quilmes ganó con el golazo de Cauteruccio al final y el clima beligerante que había en las tribunas se trocó en festejos. De lo contrario, seguramente hubiese ardido Troya. También fue criticado el arbitraje del hombre de SADRA, Pablo Diaz, en All Boys-San Martín de San Juan, por el penal que cobró para el de Floresta y el que ignoró posteriormente, también para el local y tampoco le fue bien a Fernando Rapallini en el arbitraje de Tigre-Argentinos Juniors, fundamentalmente la expulsión de Matellán, con roja directa.
Así las cosas la sospecha seguirá rondando en el fútbol argentino a medida que vayan pasando las fechas, máxime en este caso porque uno de los involucrados en la zona roja del descenso es Independiente, que nunca bajó de categoría. No hay que olvidar que en su momento descendieron Racing, San Lorenzo y últimamente River.

Comentarios