MARCONI HABLO DE TRUCCO

Después de hablar días pasados con Luciano Yaman y su equipo, en el programa Deportes por FM, por FM SUR (88.9), el ex árbitro y actual secretario del gremio SADRA, Guillermo Marconi, habló por Radio Splendid este mediodía y se refirió al arbitraje de Silvio Trucco. Concretamente, en cuanto al gol de Lema, que el árbitro anuló por supuesto foul, Marconi aseguró que por televisión le pareció que no fue falta, aunque se sorprendió porque nadie protestó y el autor del gol se retiró sonriente.
Marconi dijo que hace meses que no habla con Trucco y con Pablo Díaz (también cuestionado por el arbitraje entre All Boys y San Martín de San Juan) y rechazó que su influencia tenga algo que ver con la marcha del torneo.
Incluso dio como ejemplo el hecho de que Independiente obtuvo el 29 por ciento de los puntos y Quilmes, el 51, lo cual dice a las claras que "yo no tengo nada que ver".
Vale recordar que se critica a Marconi por haber declarado su simpatía por Independiente, y algunos llegaron a decir que influyó en la elección del técnico Brindisi, lo que él desmintió. Sólo reconoció que era un compañero de trabajo en el canal de deportes y que ante una pregunta respondió que sería un buen técnico para este momento de Independiente. También se mencionó que se había reunido con el presidente de Independiente, Cantero y con el titular de AFA, Julio Grondona por el mismo tema. Pero Marconi también lo desechó.
En el reportaje Marconi reconoció, al hablar del enlace entre la política y los clubes, que hoy esa relación es intensa en todas las instituciones, no sólo las de primera sino también en las categorías de ascenso, incluso las del torneo Argentino. "Hoy hay clubes donde esa relación tiene la categoría de ministerio político" sentenció, como para justificar por qué saltan tanto los dirigentes contra los árbitros y los partidos, máxime en tiempos de definiciones.
Ya Marconi le había dicho al Turco Yaman que mayo y junio son los meses en que desata el sarampión en los torneos, y muchos se rascan por la picazón.

Comentarios