AMIGAS DESGRACIADAS

El viernes 26 de abril a las 21.30, también el 11 de mayo a la misma hora, se presenta Amigas desgraciadas por el elenco estable del Teatro Don Bosco, en Belgrano 280, Bernal. Una obra de Hugo Marcos, con la dirección de Néstor Neir y la asistencia de Nelly Bestell.
Actúan Liliana Bonavia (Rosa), María de los Angeles Fernández (Virginia), Silvia Fiszfejder (Carmen), Norma Morán  (Ester) y Adriana Echavaster (Raquel).
 Sarcásticas, hipócritas, malvadas y crueles, así son estas mujeres que contarán las historias más insólitas y enmarcadas en el velo de la "amistad". Rosa, Virginia, Carmen, Esther y Raquel son cinco amigas que se reúnen una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas.
En estos encuentros comparten sus aventuras y desventuras pero un día sucede lo inesperado, una de ellas llega con una terrible noticia que desencadenará una cantidad de situaciones que llevan al público desde el humor al drama, entre infidelidades y mentiras surgen secretos celosamente guardados, una comedia para reír y a la vez, reflexionar.
 La obra presenta a estas amigas de toda la vida entre las cuales hay secretos, disputas, traiciones e infidelidades.
 Aquí, los hmbres juegan un papel determinante en la vida de estas damas.
Rosa, Virginia, Carmen, Raquel y Esther se encuentran para pasar una tarde agradable en la casa de una de ellas, tomando un merecido descanso de sus ajetreadas vidas como madres y esposas.
Rosa las espera para el té, jugar a las cartas y contarse lo más nuevo de sus vidas. Lo que no sabe es que esa tarde se revelarán secretos insospechados que guardan celosamente dos de sus mejores amigas.
Carmen desde hace algún tiempo y para vengarse de su marido, que la traiciona, se convierte en la amante del esposa de su amiga Raquel.
Lo que Carmen no sabe es que Raquel también desde hace un tiempo ha aceptado los requiebros amorosos del esposo de su amiga.
En el paso de la obra se van revelando estos enredos amorosos, propiciados también por la liviandad de los hombres.

LOMBRICES

El elenco estable del Don Bosco ofrece el sábado 27 a las 21.30 la pieza Lombrices, de Pablo Albarello, con la dirección de Néstor Neir y las actuaciones de Enrique Federico, como Martirio y Aníbal Binaghi, como Consuelo.
 La obra propone a Consuelo y Martirio, los protagonistas, como metáfora de un decrépito y disparatado mundo, sus sádicas relaciones y los juegos macabros. La vida... la muerte.. La historia describe una realidad donde la atmósfera se vuelve tragicómica y el devenir se desarrollo en forma lenta, atravesado por indicios y mediado por una cuota de humor negro llena de ocurrencia y sutilezas. Todo en la obra denota locura: desde los diálogos hasta los objetos y acciones de los actores.
 Martirio y Consuelo, dos personas recluidas en un edificio de departamentos habitan un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor. La realidad exterior sigue por sus carriles. El edificio se incendia, es evacuado, el fuego sofocado, pero éstas no tienen por qué saberlo. Mientras eso sucede, despliegan la relación sádica que las une y sus juegos más macabros con los que se divierten coqueteando con la muerte.
Una comedia delirante que bucea en las profundidades de lo humano para hacer reír de uno mismo, hacer pensar que los comentarios de estas personas no son tan disparatados, y que la decrepitud no les pertenece sólo a ellas sino también al mundo en estado de decadencia.
Lombrices fue premiada por el concurso Teatro de humor, organizado por el Instituto Nacional de Teatro.
Pablo Albarello, el autor, realizó estudios universitarios de periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Entre 1996 y 1999 escribió en la revista Anteojito de la Editorial de Manuel García Ferré.
Realizó seminarios de guión de radio y televisión, dirigido por Luis Buero. Estudió actuación en la Escuela de teatro El doble, dirigida por Lorenzo Quinteros.
 Participó de talleres de humor y varieté, con la dirección de Leandro Rosatti, seminarios de dramaturgia dirigidos por Eduardo Rovner.
En teatro es autor, entre otras obras, de Cuatro obras sanitarias, Guarda abajo, Lombrices, Amarte, Estocolmo, Celular y Ansiedad Oral.
 Fuera del país sus obras fueron representadas en España, México, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Israel y Estados Unidos.
Textos de Albarello participan de las antologías Un colectivo de cuentos y Cuentos con buena onda.
 También participó de Teatro de Humor III y IV, La cocina de los dramaturgos II. Ha realizado otras publicaciones como Bicho Martínez ataca y Teatro de pequeño formato.

Comentarios