QUILMES Y UN ENPATE CON SABOR A POCO

Quilmes igualó sin tantos con Independiente, en un partido intenso, mal jugado, donde el Cervecero fue algo más.
Quilmes fue el que más buscó, porque Independiente apostó al punto y logró el resultado. 
  El local tuvo más ocasiones que su rival, pues Quilmes siempre buscó la victoria y tropezó con un rival que se abroqueló, y apostó a una contra.
En el repaso de las situaciones, Quilmes chocó contra los reflejos del arquero Rojo y la falta de eficacia a la hora de la definición,
Independiente apostó a lo que pudiera realizar su delantero Caicedo, quien desperdició una gran oportunidad al enredarse con el balón, y no produjo más, salvo alguna esporádica acción de Leguizamón sin puntería.
Como crítica al técnico De Felippe, vale decir que tardó demasiado para realizar los cambios.
 El punto le sirve a Quilmes para seguir apostando a la permanencia.Con 30 puntos le restan 20 para llegar al objetivo de los 50, que sirven para quedarse en Primera.
Con este empate el equipo de Omar De Felippe quedó con 1,200 de promedio, fuera de la zona del descenso, donde están Independiente, San Martín de San Juan y Unión.

El marco

Sin duda hacia mucho tiempo que no se veía el Estadio Centenario tan pleno de hinchas Cerveceros, que alentaron al equipo durante todo el partido. En la tribuna visitante Independiente contó con el apoyo de alrededor de 4000 hinchas.
Mientras se retiraba la hinchada del Diablo, desde las tribunas locales les gritaban aquello de "que se van a la B, de la mano de Gallego...".

Lanús

El torneo entra en un parate por las eliminatorias -Argentina jugará con Venezuela y Bolivia- y recién volverá dentro de dos semanas. El lunes 1 de abril Quilmes visitará al hoy lider, Lanús, que mañana jugará en Mendoza ante Godoy Cruz de Mendoza en gran choque (Lanús tiene 13 puntos y los mendocinos, 11).
Para el partido con Lanús, Quilmes podrá contar con el volante Cobo -hoy ausente por haber sido expulsado en la fecha anterior- y habrá que ver si Miguel Caneo, el talentoso volante, que falta del equipo desde octubre del año pasado por lesión, en el encuentro frente a River, estará ya en condiciones de volver. Y deberá esperarse un poco más para el retorno de otra figura: Pablo Garnier.

Comentarios