QUILMES: POR TRECE FECHAS...

Faltan 13 fechas para la conclusión del Torneo Final del fútbol argentino de primera división y Quilmes, con un promedio de 1,200 y estando fuera de la zona del descenso, se prepara para sumar la mayor cantidad de puntos posibles de los 39 en juego. Se sabe que con 20 se logrará el objetivo de la permanencia, en caso de  sumar menos todo dependerá de lo que acumulen los otros equipos que luchan por lo mismo.
No hay que olvidar que hoy están en descenso directo Unión de Santa Fe, San Martín de Juan e Independiente de Avellaneda, entre los que zafan por ahora están Quilmes, Atlético Rafaela, Argentinos Juniors, San Lorenzo, All Boys...
Quiere decir que salvo San Martín de San Juan -que jugará en el Centenario en la octava fecha en partido clave para ambos- todos los rivales que enfrentará el Cervecero no están en la lucha por la permanencia, sí lo están por mejorar el promedio, por el título o clasificar para la Copa Libertadores.
Precisamente, el rival con el que se medirá el lunes 1 de abril será Lanús, gallardo líder del torneo, con tres puntos de ventaja sobre el escolta Newell's y cuatro sobre el tercero, River. Quilmes está a cinco puntos del Granate.
Sin duda, será un partido intenso, con mucha historia a cuestas, desde el lado de Lanús se lo toma como un clásico, no tan así en Quilmes, pero se sabe desde el Cervecero que una victoria, no sólo quitará el invicto al equipo de los Mellizos Barros Schelotto, sino que entonará al conjunto que dirige Omar De Felippe para lo que viene.
A raíz de las eliminatorias, que desde el viernes jugará la selección nacional, hay tiempo de sobra para prepararse lo mejor posible para el partido con Lanús.
Quilmes podría contar para ese encuentro con el retorno de su mejor figura, Miguel Caneo, quien se lesionó en octubre del año pasado y debió soportar una intervención quirúrgica y el largo período de la recuperación.
 En ese mismo lugar se encuentra otra de las figuras Cerveceras, Pablo Garnier, aunque se estima que tendrá  para la vuelta algunos días de más. Eso sí, ambos están entrenando y necesitan sumar prácticas y fútbol.
 En síntesis, son 13 partidos que Quilmes deberá jugar como finales, buscando ese oxígeno que le dé la posibilidad de seguir respirando en primera división.
Vale agregar que en el medio el Decano deberá jugar por la Copa Argentina, en principio el próximo miércoles 27 de marzo ante Defensores de Villa Krause, un equipo de la liga sanjuanina. Se supone que como ocurrió ante Midland el técnico dispondrá jugadores habitualmente suplentes o integrantes de la reserva, que viene cumpliendo una excelente campaña: con tres empates y cinco victorias en los últimos ocho encuentros. En la fecha pasada, el equipo dirigido por Alfredo Grelak empató 2 a 2 con Independiente, con goles de López y Diellos (el goleador del team). Ganaba Quilmes 2 a 0 y el Rojo lo empató sobre el final con gol de Battión.

Comentarios