PARLAMENTO

En el salón azul del Congreso Nacional se realizó la entrega de los premios por parte de Semanario Parlamentario, destacándose el reconocimiento al senador Miguel Pichetto y al diputado Gustavo Ferrari, votados como los legisladores más laboriosos del año 2012.
También fueron distinguidos otros legisladores por su trabajo: los senadores Sonia Escudero, Ernesto Sanz, Marcelo Fuentes, Aníbal Fernández, Rubén Giustiniani, Gerardo Morales, Marcelo Guinle, María Eugenia Estenssoro y Eugenio Nito Artaza, y los diputados Diana Conti, Ricardo Gil Lavedra, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Carlos Heller, Graciela Camaño, Agustín Rossi y Victoria Donda.
Asimismo se homenajearon los treinta años de democracia, con un reconocimiento a los ex legisladores Raúl Baglini y Lorenzo Pepe.
Precisamente Pepe contó una anécdota ocurrida en los tiempos difíciles del 2001. "Estábamos en el despacho de Eduardo Camaño (en ese entonces titular de la Cámara de Diputados) y llegó el secretario de Justicia, cuyo nombre no recuerdo, pero sí que traía un mensaje del titular de la Suprema Corte, Julio Nazareno, para ofrecerse a hacerse cargo del gobierno. Lo sacamos a empujones al secretario de Justicia y en ese momento vino el escribano mayor, un hombre del radicalismo, respetado y respetuoso haciendo su función y ahí firmó Eduardo Camaño por dos días para permitir entrar en un proceso de pacificación de los espíritus".
Como se ve, en este acto de Semanario Parlamentario, la publicación que todos los años organiza estos encuentros, hubo dos quilmeños: el senador Aníbal Fernández y el ex diputado nacional y hoy ministro de gobierno provincia, Eduardo Camaño.
La revista Semanario Parlamentario y el sitio parlamentario.com vienen ofreciendo desde hace muchos años una rica y amplia información sobre el movimiento del Poder Legislativo, tal como lo resaltó el senador Pichetto, quien instó para que otros medios den también la importancia que merece a uno de los tres poderes de la República.

Comentarios