MONSEÑOR TISSERA

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, emitió una declaración a raíz de la elección del Papa, el cardenal argentino Jorge Bergoglio. Tras manifestar su alegría y la del obispo emérito, Luis Stockler, por esa designación, recuerda que el pasado 17 de diciembre de 2011 estuvo en Quilmes, en oportunidad de la asunción de Tissera como obispo de la diócesis de Quilmes (que abarca los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela).
 Señaló Tissera que ese 17 de diciembre Bergoglio no quiso que se dijese en público que cumplíoa 75 años, el día en el que presentaba su renuncia a la sede de Buenos Aires por el límite de edad.
 Tissera sostuvo que "(Bergoglio) constantemente nos ha dicho que dejemos de lado nuestros mezquinos intereses que nos desgastan entre nosotros, los cristianos, para salir a anunciar que Cristo vive.
Mencionó que la diócesis está de misión y destacó el regalo de Dios con un Papa que "ha caminado nuestras calles, que se codeó con la gente en el subte, en los colectivos, que estuvo en las plazas populares de la gran urbe, en medio de su pueblo, apoyando toda iniciativa a favor de los pobres, de los que sufren. Somos testigos de su austeridad, de su desprendimiento. No sólo habló de los pobres, siempre estuvo de su parte".
Monseñor Tissera ha invitado para el martes 19 a las 19, con motivo de la asunción del nuevo Pontífice, Francisco I, a participar de la ceremonia en la catedral de Quilmes". Se trata de la fecha de San José, patrono de la iglesia universal, de quien es tan devoto el nuevo Papa. "Todos los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, están convocados".
En la ocasión cinco seminaristas serán instituidos en el Lectorado. Será un día de fiesta.

Comentarios