HO VISTO A BERGOGLIO

Después de la enorme sorpresa de la elección de un Papa argentino -Jorge Bergoglio es el primer Pontífice argentino, latinoamericano y jesuita- comienzan a aflorar imágenes, recuerdos, anécdotas del sucesor de Pedro en la Iglesia Católica, quien se hará cargo
Atrás quedó aquel sábado 17 de diciembre de 2011 cuando en Quilmes asumió el Obispo cordobés Tissera en la catedral, ceremonia que fue presidida precisamente por el hoy Papa. ¿Quién iba a imaginar que entre los presentes de aquel día, estaba quien iba a ser Sumo Pontífice quince meses después.
Lógicamente, de aquí en más se volcarán ríos de tinta, lugar común, sobre la personalidad de Bergoglio. Así sabemos que es fana de San Lorenzo (su de carné de socio coincidió con la cabeza de la lotería en los cuatro números finales, 8235, además en la quiniela aparecieron a la cabeza el 40, el cura y el 88, el Papa, en fin).
Para los argentinos en general, para los latinoamericanos, sin duda es un motivo de júbilo esta elección, y habrá que rezar para que Dios lo ilumine y se pueda vivir un papado, que se parezca al de Juan Pablo II y el de Juan XXIII, por ejemplo.
La Iglesia Católica necesitaba un cambio ... y la posibilidad está más vigente que nunca.
En el caso de las familias Menescaldi y Maderal, hay que tomar como símbolo a mamá María Pastora, a papá Juan Carlos, a Gra, a Betty, a los abuelos Floreal y Santa... y a tantos otros que desde el cielo festejan la buena nueva.

Comentarios