DOMINGO DE RAMOS

La Iglesia de Nuestra Señora de la Guardia, de Zapiola y Belgrano, Bernal, dio a conocer la programación de Semana Santa.
El 24 de marzo será el Domingo de Ramos. A las 9, bendición de los ramos en el patio del colegio. Misa en el santuario. Hay misas a las 11.30 y 19.
25 y 26 de marzo: lunes y martes santo con misas a las 8 y 19 y meditación de la Pasión del Señor (miniretiro). Confesiones.

Miércoles santo: misa a las 8  y a las 19, misa crismal en la catedral.
Jueves santo: a las 10, oración con jóvenes del MJS (confesiones hasta las 12.30).
19, solemne recepción de los Santos Oleos. Lavatorio de pies y misa concelebrada de la cena del Señor con toda la comunidad.
A las 21, Creo en vos (encuentro joven).
Terminada la celebración habrá adoración a Jesús Sacramentado, animada por las instituciones parroquiales.

Viernes santo 29 de marzo. A partir de las 10 confesiones hasta las 12.30.
A las 17, celebración litúrgica de la Pasión y muerte del Señor. Liturgia de la Palabra, oración universal. Adoración de la Santa Cruz y Comunión Eucarística.
18.30, Vía Crucis.

30 de marzo, Sábado Santo. En medio de la noche reunión del pueblo  creyente para celebrar la resurrecciónde Cristo, luz del mundo y vida nuestra.
A las7, rosario con la madre dolorosa (en Zapiola y Belgrano). El Santuario se abre a las 9.
10, Oración  con jóvenes del MJS (confesiones hasta las 12.30).
A las 20, solemne vigilia pascual.

31 de marzo, Domingo de Resurrección del Señor. Seguimos celebrando la alegría de la resurrección,, la vida nueva que Dios ofrece, la fe que une a Jesús, el Salvador crucificado y resucitado.
Misas a las 9, 11.30, 19.

Otros templos

Iguales ceremonias están previstas en la capilla San Juan Bosco, de Don Bosco 575, Bernal, en la Capilla San José, de Boedo 506, Bernal y en la capilla Santa Teresita, de Larrea 177, Quilmes.
En este año tan particular para los argentinos, con un compatriota como Papa, esta Semana Santa tiene un sabor especial.

Comentarios