QUILMES NECESITA DE TODOS

Para seguir en Primera Divisón Quilmes necesita de todos: cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, y sobre todo, resultados. Todos deben tirar para adelante, pero llama la atención las tremendas críticas que aparecieron luego de perder con Boca en la Bombonera. Es cierto que el trámite del partido llevó a soñar con el triunfo, no sólo desde el 2 a 0 inicial sino del penal que malogró Cauteruccio, cuando faltaban pocos minutos y el Cervecero podía ponerse 3 a 2.
El uruguayo resignó el remate y de ahí en más, con un gol de otro partido, Burdisso devolvió la sonrisa a la hinchada Xeneize, que no la pasó demasiado bien en gran parte del tramo del encuentro.
Ahora hay que realizar rápido borrón y cuenta nueva, y el fixture permite que mañana mismo haya revancha, ante un rival tan difícil como encumbrado como Boca, este Tigre que viene de ganarle a Estudiantes en La Plata, y que está jugando con todo éxito a nivel internacional.
Quilmes juega mañana con Tigre y el domingo con All Boys, los dos partidos en casa, ante rivales difíciles pero no imposibles de doblegar. En todo caso, habrá que tener la misma actitud que el sábado y mayor inteligencia a la hora de la definición.
Pero no deben cargarse las tintas en estos momentos, porque de lo contrario se vivirá una historia tan repetida en el Cervecero, esa que dice que si el rival anota primero, empieza el murmullo, las protestas, los insultos, y todo lo que se sabe de un club que lleva muchísimos años tratando de lograr un objetivo: afirmarse en primera, para lo cual primero tiene que lograr la permanencia.
Sería importante que quienes se acerquen a estadio lo hagan con el propósito de alentar y no sumarse a la cadena del desánimo, que pareció estallar en la derrota con Boca. No hay que olvidar que difícilmente se concrete una tarde noche como la del sábado, en la Bombonera, con el Boca de Bianchi y de Riquelme en las tribunas, y un planteo audaz que produjo réditos pero que no cosechó dividendos porque "faltó inteligencia" al decir del técnico Omar De Felippe, y un poco de fortuna, como el caso del penal de Cauteruccio.
 Quilmes tendrá que jugar siempre con la misma actitud, adosándole mayor inteligencia, para pelear palmo a palmo con Independiente, Unión, San Martín de San Juan, Rafaela, Argentinos Juniors la permanencia.

Comentarios