QUILMES... DESDE EL FONDO

Después de la primera fecha del torneo Final, la realidad, que es la única verdad, determina que los que pelean por permanecer no la van a tener tranquila, aunque tengan que jugarse la vida en cada partido.
No ganó ninguno de los más comprometidos: Quilmes perdió con Boca en partido memorable, Unión no pudo con Arsenal e Independiente, en su casa, cayó ante Newell`s, con algunas particularidades que se parecen al encuentro que resignó el Cervecero ayer.
Independiente iba 1 a 1 y Farías tuvo un penal a favor y lo malogró, enseguida Scocco puso el 2 a 1 (ayer igualaban 2 a 2 en la bombonera, Cauteruccio -que protagonizó la telenovela del pase al Diablo- resignó un penal y de inmediato Boca puso el 3 a 2 con el golazo de Burdisso).
Los tres que están en el descenso directo no ganaron, y en el caso de Albos y Rojos, ni siquiera empataron cuando oportunidades tuvieron, incluso, de ganar su partido. La diferencia es que Quilmes iba ganando 2 a 0 y terminó perdiendo 3 a 2 e Independiente, que perdía 1 a 0, empató y cuando podía ponerse en ventaja malogró el penal y terminó cayendo 3 a 1, pero en su casa de Avellaneda.
Los que están cerca de los más comprometidos tampoco ganaron, como San Martín de San Juan y San Lorenzo que empataron sin goles en Cuyo. Otros que se encuentran cerca del maldito promedio tuvieron distintas suertes: Rafaela goleó a Racing, Argentinos Juniors sumó su cuarta derrota consecutiva con el técnico Schurrer y ahora tendrá que vérselas con el golpeado Racing, y All Boys, que el domingo visita a Quilmes, apenas empató con Godoy Cruz.
 Evidentemente, este torneo Final tendrá todos los condimentos paso a paso, y en el caso de Quilmes habrá que repetir la actitud y la rebeldía demostrada en la Bombonera, sorprendiendo a propios y extraños, aunque, eso sí, deberá mostrarse mayor inteligencia, como dijo el técnico De Felippe, claro está no malogrando un penal en un momento clave del partido (algo que repitió, curiosa asociación, Independiente en Avellaneda).

ALGO MAS

El verano ya quedó atrás y desde ahora se juega "por los porotos". Atrás quedó la copa que ganó Racing en Mar del Plata, hoy vapuleado por Rafaela en su fortaleza. Dentro de un rato juega River, ganador de dos superclásicos...habrá que ver cómo le va en su visita a Belgrano. Porque Boca, sin duda con sufrimiento y mucha actitud final, se quedó con un increíble triunfo sobre un Quilmes, que lo sorprendió en la Bombonera.

Comentarios