FUTBOL Y EL VERBO... VOLVER

El fútbol está por Volver, y como ocurre todas las temporadas se agitan ilusiones y se despiertan pasiones, que crecen mucho más cuando un torneo ingresa en su curva final. Porque el torneo superior de primera división no sólo definirá un campeón sino que decidirá descensos.
Por eso las 19 fechas que comienzan el próximo fin de semana adquieren mayor atractivo, esperándose que más allá de las urgencias se intente, al menos, jugar.
Se dirá que todos juegan por algo y eso sirve para ponerle mayor angustia a la definición.
En la zona caliente del descenso, promedios mediante, Quilmes, Unión e Independiente son los tres que hoy están resignando la categoría, aunque tienen 57 puntos por delante -en realidad Quilmes cuenta con 60 porque debe el partido con Tigre del certamen anterior, que se jugará el miércoles 13- para superar la situación y zafar. Dentro de ellos el más comprometido es Unión, seguido del Diablo y del Cervecero.
El certamen toma dimensión por el retorno de los técnicos exitosos a los equipos de mayor convocatoria del fútbol argentino: Carlos Bianchi, en Boca y Ramón Díaz, en River.
Junto a esas pretensiones se suman el San Lorenzo de Pizzi, el Tigre de Gorosito y su participación en la Copa Libertadores, el Pincha de Cagna, el serio Velez del Tigre Gareca, el Arsenal de Gustavo Alfaro, el Grana de los Mellizos Barros Schelotto y muchos más.
Todos comienzan con similares ilusiones aunque con diferentes objetivos. Y en el caso del Cervecero la apuesta es firme y a la vez difícil, la permanencia. Para ello tendrá que comenzar con buen pie, ya que de lo contrario el fantasma del descenso se instalará con todo su potencial desde el vamos.
Cabe anhelar que el fútbol que comienza en primera, junto al del ascenso, que en algunos casos ya comenzó, permite hablar primordialmente de la materia fútbol, más allá de los daños colaterales, como la violencia, la inseguridad, etcétera.
Vuelve el fútbol ...¿será el momento de hablar de fútbol, pasión de multitudes?

Comentarios