CATORCE HORAS

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el memorando de entendimiento entre Argentina e Irán, en un extenso e intenso debate. El oficialismo logró 131 votos favorables, contra 113 de la oposición. La iniciativa, que la semana pasada fue sancionada por el Senado, superó la valla de Diputados, donde se decía que el oficialismo podía tener problemas para el quórum, lo cual finalmente no ocurrió, porque se extremaron las medidas para lograr que propios y aliados sumaran la cantidad necesaria (129) para que la sesión pudiera producirse.
Pasado el mediodía de ayer se inició el debate, que concluyó esta mañana a las 2, después de catorce horas ininterrumpidas.
En un principio hubo algunos cruces, con cuestiones de privilegio mediante, a raíz de sucesos acaecidos el pasado martes en la reunión de comisión.
También generó chispazos la presencia de la tucumana Mirkin, quien dejó por un rato su cargo en el gabinete de Alperovich para dar presencia y finalmente terminó presentando una cuestión de privilegio, afectada, según dijo, por expresiones de un diputado radical, también tucumano.

Comentarios