QUILMES... EN CINCO FECHAS

Las primeras cinco fechas que juegue Quilmes este año serán fundamentales para decidir la vuelta a la primera B Nacional o la permanencia, en realidad se habla de cinco pero deben ser seis, porque el Cervecero tendrá que jugar el miércoles 13 de febrero con Tigre en el Centenario, partido pendiente del año anterior.
En esas cinco (o seis fechas), el Cervecero decidirá su futuro, porque son 15 ó 18 puntos en disputa, de los que tendría que lograr al menos del 60 por ciento de los puntos (algo así como 10 ó 11 unidades) para seguir alentando esperanzas de permanencia.
Demasiado le pasó al equipo de Omar De Felippe para que sume más infortunios. El mal de las lesiones de sus jugadores fundamentales (léase Caneo y Garnier), otras lesiones, como Sebastián Martínez y Fernando Telechea, otras más leves pero igualmente preocupantes (el caso más fiel fue el del marplatense Joel Carli).Todo eso sirvió para provocar que el Cervecero, que había comenzado el torneo con la mejor forma posible -goleada sobre Boca-, se fuera quedando para terminar con 18 puntos apenas de los 25 que se imaginaban al principio del certamen (aunque podrían ser 21 si Quilmes le gana a Tigre).
 Esto significa que en la segunda etapa de los 60 puntos en juego, el Decano tendrá que sumar alrededor de 30, una cifra no imposible pero tampoco fácil. Una campaña de protagonismo que se debe sostener desde el  principio.
En ese sentido, Quilmes tendrá que superar el mal de ausencias, que ahora parece tener mayor fiebre si se concreta el casi decidido pase de Martín Cauteruccio a Independiente.
Curiosas vueltas del fútbol argentino, porque los dos clubes que mayores deudas tienen y que necesitan sumar para evitar el descenso -Independiente y San Lorenzo- son los que mejor se refuerzan, Independiente con la vuelta del Rolfi y ahora la posible llegada de Cauteruccio, San Lorenzo, con la casi segura presencia del Burrito Martínez, el ex Velez al que todos lo querían, pero el Santo está dispuesto a poner todo por el futbolista.
Frente a este panorama, Quilmes juega su semestre más difícil, que podría terminar con el descenso, algo que no sería extraño teniendo en cuenta el entorno que acompaña al Cervecero.
Seguramente el hincha de Quilmes bufará demasiado si termina concretándose la salida de Cauteruccio y sobre todo porque la gran pregunta es por qué irá a un club directamente involucrado en el mismo panorama del Cervecero (promedio flaco por cierto).
 El tiempo dirá su verdad. Quilmes tendrá que inflar el pecho para sostener lo que viene y si la apuesta es quedarse en Primera, vale repetir la necesidad de sumar todo, dentro de lo posible, la mayor cantidad de puntos. No será fácil...
¿Y si Cauteruccio se va, cómo se va a reemplazar? Una de las grandes respuestas que deberá darse a la brevedad si se va el goleador ya mismo.
Omar De Felippe recién habló por FM SUR y reconoció que las cosas son problemáticas, aunque deseó que al final todos "festejemos" la permanencia.
NdelR: ¿La salida de Cauteruccio podrá ser el bumeran que tendrá que soportar el presidente Aníbal Fernández este semestre? Toda una apuesta y un problemón para el senador ricotero. ¿O acaso se sueñe con aquel Lanús de Russo que ascendió, descendió y volvió a ascender? Si ese es el plan, sosteniendo un proyecto con las inferiores, habrá que decírselo al hincha para que no se produzca en los próximos días la habitual reacción cuando el equipo no suma resultados y mantiene esa histórica relación del sube y baja.
En positivo: recién Gonzalo Figueroa dijo por FM Sur que se debe ser optimista en cuanto a los retornos de las dos joyas que están ausentes desde hace tiempo por lesión. Dijo que Caneo podría volver el 21 de marzo y Garnier en abril...¿Exceso de optimismo en medio de tanta malaria?

Comentarios