QUILMES ... Y LO QUE VIENE

El plantel de Quilmes ya está de vacaciones -porque el Cervecero no jugará el partido con Tigre, que disputará la final de la Copa Sudamericana con el San Pablo- y hay tiempo de sobra para planificar la pretemporada y apostar a lo mejor dentro de lo posible, con el único objetivo de la permanencia en Primera.
Hoy Quilmes está en descenso directo, con un promedio de 1 -el mismo que Unión, que sí jugará el fin de semana- y el tercer equipo en zona de descenso directo es Independiente.
Quilmes va a necesitar ganar muchos partidos el año próximo para alcanzar el objetivo, y fundamentalmente incorporar dos refuerzos importantes, que se conviertan en protagonistas en un equipo corto, que sufrió demasiado el tema de las lesiones. Precisamente, Quilmes padeció sobremanera las lesiones de dos de sus figuras fundamentales, como Garnier y Caneo, a eso hay que sumarle la falta de Telechea, quien no volvió en su mejor nivel y el bajón de muchos de sus jugadores, el caso más patético, el de Cauteruccio, el goleador quien terminó jugando en inferioridad de condiciones.
Una de las cosas que se definirá en los próximos días es el tema técnico, porque Omar De Felippe dijo que todavía no está saeguro de seguir, y todo dependerá de la pretemporada.
En ese sentido, si sigue, serán fundamentales los primeros partidos, en los que enfrentará nada menos que a Boca en la Bombonera, a All Boys en el Centenario y a Unión en Santa Fe, debiéndose agregar el partido con Tigre en el Centenario, que deberá ser reprogramado y habrá que ver en qué fecha.
 Quilmes no tiene opciones: debe tener un aabuen comienzo si la apuesta es quedarse en Primera.

Comentarios