MAURO, UN QUILMEÑO CAMPEON DE TC

Después de 30 años Quilmes celebra un título de Turismo de Carretera. Mauro Giallombardo, el piloto de 22 años se consagró hoy campeón de la categoría de automovilismo deportivo, ganando la Copa de Oro 2012 en el autódromo de La Plata.
Quilmes tuvo que esperar tres décadas para celebrar. Allá por 1982 se consagraba campeón el auto del Quilmes Automóvil Club con el piloto de Bolívar, el gaucho Jorge Martínez Boero.
Hoy le toca al pibe Giallombardo, un apellido ligado con la historia fabulosa del automovilismo, en todas sus variantes, porque el chico comenzó a correr en karting desde muy chico y fue ascendiendo en categorías y variantes del automovilismo, mostrando en todas su talento y su capacidad deportiva, sumando títulos.
Hoy lo logra en la categoría más popular del automovilismo deportivo nacional, cumpliendo la promesa que días pasados había hecho en una nota periodística, y superando a otros adversarios que a priori tenían mayores posibilidades.
Felicitaciones Mauro.
PD: revista Deportes Quilmes, como todos los años, elige los deportistas quilmeños del año en distintos deportes, y ahora los que votan tendrán que elegir entre dos candidatos de fierro, un quilmeño de pura cepa, como Mauro Giallombardo y otro quilmeño, que se fue del país en el 2000 a tentar suerte en España y fue sumando títulos en el boxeo internacional, constituyéndose hoy en un referente argentino del boxeo mundial, Sergio Maravilla Martínez.

Comentarios