QUILMES Y LOS 125

Ayer Quilmes festejó 125 años de existencia, recordando aquel 27 de noviembre de 1887, fecha de fundación del Decano del fútbol argentino.
El festejo fue en el Centenario, y Quilmes derrotó a Santiago Wanderers por 2 a 0, con goles de Tolosa y de Cristian Nuñez (en Chile habían jugado tiempo atrás y también ganó Quilmes 4 a 1). Así el Cervecero se adjudicó dos veces la Copa de los Decanos (el chileno es el club más antiguo del fútbol trasandino).
 En este equipo de ayer, el técnico Omar De Felippe utilizó todos jugadores que no habían estado contra Arsenal el día anterior. Así se pudo advertir a Olivera, Bontempo, Quilez, Benítez, en defensa, en el medio Gervasio Nuñez, López, Ravest, Tolosa, Elizari, Dulcich, entre otros, incluso Telechea, que sí había jugado algunos minutos frente a Atlanta.
De cara al futuro el Cervecero se prepara para viajar el viernes a Mendoza, para jugar el sábado a las 17 con Godoy Cruz, con el arbitraje de Saúl Laverni. En los cuyanos debuta Martín Palermo como técnico.
En la última fecha de esta etapa, Quilmes recibirá a Tigre.
La apuesta es llegar a los 23 puntos para ir a las vacaciones con sueños de permanencia, porque quedarse en los 17 significará el empezar la próxima ronda, no sólo en descenso directo sino con la necesidad de sumar 33 puntos, una cifra que hace pensar en la lucha por el título.

Comentarios