QUILMES, ULTIMO PARTIDO EN MENDOZA

Las circunstancias del fútbol así lo determinan: el partido de Quilmes en Mendoza será el último del año para el Cervecero, porque el siguiente -debía recibir a Tigre- tendrá que ser postergado, ya que el de Victoria clasificó para jugar las finales de la Copa Sudamericana con el San Pablo.
 Esto le da mayor importancia al encuentro de mañana en tierra cuyana, ya que no sólo la nota de color es el debut de Martín Palermo como técnico de Godoy Cruz, sino las necesidades del Cervecero de volver con algo, porque una derrota significará terminar el año con 17 puntos, y estar obligado a sumar al menos 33 el año próximo para no volver al Nacional B.
 Hoy el diario El Sol reproduce expresiones del retornado Sebastián Martínez quien declara que no quiere volver a vivir el drama del descenso. Martínez tiene un pasado en Godoy Cruz, lo que le da un condimento más a este choque. "No quiero volver a vivir el tema descenso", asegura el defensor, que sabe que mañana no será fácil pero cree que se puede revertir la situación.
 Al no estar en juego los seis puntos -por el tema de Tigre- el partido con Godoy Cruz sin duda adquiere una relevancia fundamental.
¿Una nueva derrota pondrá el alerta o se tomará la sana medida de tomar las vacaciones, empezar antes la pretemporada, buscar los dos refuerzos necesarios y apostar a la permanencia con De Felippe y este cuerpo técnico?
PD: un párrafo aparte para el tema Tigre. El de Victoria ganó un sólo partido en el torneo local -precisamente el último ante Godoy Cruz- y este hecho histórico en la vida de la institución merece recordar a quienes han pasado por ese club, como es el caso de Hugo Manuel García y del Nene Kerle -el papá del reconocido periodista-, quienes dejaron una huella imborrable en Tigre.Hoy seguramente ambos desde el cielo disfrutan del presente del club del intendente Mazza.

Comentarios