QUILMES, TIEMPO DE REFLEXION

El fútbol son momentos, mucho más evidente en el fútbol argentino, donde cada partido parece una historia diferente.
La búsqueda del equilibrio es una cuestión de tiempo, y eso se vuelve más evidente cuando del primer año en la primera división se trata.
Quilmes había comenzado el torneo de la mejor manera posible, goleando a Boca, ganándole a Unión en forma ajustada. Pero la historia cambió, llegó la derrota con Argentinos Juniros en casa, tras un error del arquero, luego la terrible caída en San Juan y si bien hubo una recuperación con Belgrano, ese mencionado equilibrio todavía está muy distante, y anoche fue la tercera derrota, mucho más dolorosa porque fue en minutos de descuento y después de tres córners consecutivos.
Suponer que la cosa hubiera sido otra si no se hubiese ejecutado el tiro de esquina -lo que protestaron los futbolistas, porque entendían que la pelota había sido tirada afuera por un jugador de Estudiantes- es atender el tema con una mirada equivocada.
Cuando el momento es negativo, la respuesta debe ser positiva. Mirar el todo y no las partes, buscar las causas del desequilibrio y entre todos -jugadores, cuerpo técnico y directivos- buscar la manera de salir pronto del desasosiego.
Ahora hay un buen tiempo de preparación -eliminatorias mediante- para encarar lo que viene con otra actitud, máxime teniendo en cuenta que lo que viene no será nada fácil. Primero River, un grande, luego San Lorenzo, otro grande venido a menos, de visitante, más tarde Colón, un irregular que derrotó a Velez en Liniers y que ayer perdió con el líder Racing en Santa Fe.
 Son nueve puntos vitales para el futuro, nada fáciles pero tampoco imposibles. En todo caso habrá que ser inteligente y positivo, buscando la manera de salir del atolladero.
Siempre es difícil enfrentar la adversidad y es fácil quedarse en el camino. Habrá que ser inteligente y encarar estos casi quince días con la misión, posible por cierto, de sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda ante estos tres rivales.
 Se vienen días de reflexión y de trabajo... River es el primer gran objetivo.¿Se podrá superar...?

Comentarios