QUILMES Y UNA NOVEDAD ANTE BOCA

El tiempo pasa y Quilmes parece haber conformado su plantel 2012/2013 con una modalidad, una diferencia sustancial con respecto a otros tiempos de retorno a Primera. El Cervecero, que en la primera fecha recibe a Boca en el Centenario el sábado 4 de agosto  a las 14.10, prácticamente mantiene la gran base del equipo del Ascenso. A diferencia de otros tiempos, no se fueron una pila de futbolistas y llegó otra. Al contrario, salvo el Mugre Corvalán, que fue a Racing, el resto de los titulares quedó y será la gran apuesta para jugar en Primera.
Esto genera distintas interpretaciones, pero al menos pone sobre el tapete el deseo de sostener una base y adornarla con lo que le pueda aportar el técnico en la nueva categoría.
A diferencia de equipos que aparecen como candidatos, como Racing e Independiente, que llevaron cerca de diez futbolistas de nombre, Quilmes sólo trajo unos pocos, y todos sin el cartel de estrellas que en otros tiempos parecían gobernar la política del club.
Hoy se apostó a los jóvenes de la cantera, la gran base del Ascenso y se reforzó con elementos de "medio pelo", que tendrán que demostrar y justificar su llegada. Pero ninguno es la estrella rutilante que podría conmover al mercado.
 Es una apuesta, con su cuota de riesgo, pero permite ser optimistas en cuanto a que lo importante es poner las fichas en quienes se conocen desde hace tiempo, y si bien esto no es la Primera B Nacional, hoy parece que las diferencias de categorías se han estrechado y no sería el primer caso de un equipo que no se renovó demasiado y que cumple un papel decoroso en la máxima categoría, donde el objetivo principal hoy es la permanencia, eso es, sumar al menos 50 puntos.

Comentarios