QUILMES GANO, GUSTO, GOLEO

Las tres G se dieron en el estadio Centenario: Quilmes ganó 4 a 0, gustó y goleó a un Gimnasia de Jujuy que fue apenas rival en el primer tiempo y que terminó rindiéndose ante la superioridad de un rival que todavía sueña con el ascenso directo.
 Los goles fueron concretados en el primer tiempo por Caneo -llegó a los 12 y superó la cifra de 11 que tiene el lesionado Telechea- y el Mugre Corvalán, y en la segunda etapa, Rescaldani y Romero. Rescaldani, el pibe que llegó de Velez a préstamo por el lesionado Telechea, volvió a demostrar sus condiciones, y jugando muy poco en el Cervecero ya lleva tres tantos. En tanto, Chirola Romero, que ingresó promediando el complemento, cerró la cuenta apenas minutos después de entrar.
 La hinchada quilmeña se fue cantando el "vamos a volver", palpitó lo que pasaba en la cancha de Colón, donde Patronato derrotaba a River, y comenzó a usar la calculadora en cuanto a lo que viene en la próxima fecha, cuando el Cervecero visite a Brown de Madryn.
 El hincha sabe que la victoria de Instituto 2 a 0 sobre Deportivo Merlo complica las cosas en cuanto a ascenso directo -Instituto tiene un punto más que Quilmes- pero sigue soñando, sabiendo que de última quedará la promoción, que por ahora se juega con Banfield (perdió en Córdoba con Instituto por 3 a 1).
 En una tarde de victoria, emoción y esperanzas, quedó latente el homenaje a don Hipólito Irigoyen, un cervecero de ley, que hoy nos dejó. Un hombre que vivía al Decano del fútbol argentino como nadie y que seguramente desde algún lugar celebró la victoria, esperando que se dé el retorno a la primera división.

Comentarios