QUILMES, CORDOBAZO CON ESPUMA

Quilmes logró una extraordinaria victoria esta noche en Córdoba, al derrotar a Instituto por 2 a 0, con goles de Martín Cauteruccio, a los 12 y 16 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo el Cervecero llegó a los 66 puntos, una cantidad que en otros torneos significaban el ascenso esta vez tropiezan con las grandes campañas de Rosario Central, River y el propio Instituto.
Ahora Quilmes sigue cuarto, un punto abajo de Instituto y de River, y a tres del líder, Central (el lunes visita a Patronato). Además, River debe recibir a Boca Unidos.
A Quilmes le restan dos fechas -en la próxima recibirá a Gimnasia de Jujuy y en la última visitará a Brown de Madryn- y todavía sigue la ilusión del ascenso directo. Desde ya la Promoción está más que asegurada, aunque aún sigue el sueño del ascenso directo.
Cauteruccio con sus dos goles ya superó al lesionado Telechea.
Se anticipa que el sábado próximo una multitud acompañará al Cervecero en el partido con los jujeños.
Lástima los puntos perdidos con Gimnasia en La Plata y con Atlanta en el Centenario, pero la campaña es tan buena que no se puede hablar de lo que pasó y que no se puede cambiar.
Hoy se le ganó nada menos que a Instituto, uno de los grandes de la categoría, y de aquí en más habrá que soñar con una primera que este equipo merece por todo lo realizado. No olvidemos que en este torneo tan largo el Cervecero sufrió dos tsunami: la lesión del goleador Telechea y la ida del técnico Ricardo Caruso.
Ah!, recién Di Blasi recordó que el 6 junio del año pasado había sido la última derrota de Instituto en su casa, otro elemento más para condimentar esta victoria, sin duda un Cordobazo con Espuma.

Comentarios