PERIODISTAS

Una interesante reunión conjunta se realizó en el Congreso, con participación de periodistas de América, Crónica, Telam, 6,7,8 y Tiempo Argentino, que fueron agredidos, algunos en el cacerolazo de Callao y Santa Fe y otros, en el municipio de Malvinas Argentinas, el del intendente Jesús Cariglino. En este caso los periodistas cubrían una manifestación de familiares de una nena, por acusaciones al hospital Claudio Zin, de dicho distrito.
Expusieron los periodistas, que contaron sus tristes experiencias, los diputados les dieron su solidaridad y expresaron la voluntad de defender a los periodistas en el marco de la libertad de expresión. En el caso de las diputadas Bullrich y Bertol se hizo hincapié en la necesidad de tomar todos los casos de agresiones a periodistas con la misma vara, a lo largo y a lo ancho del país, destacándose que el interior del interior esta situación se agrava porque los profesionales no cuentan con respaldo y deben enfrentar a los poderosos medios, políticos, etcétera.
La reunión conjunta abarcó a las comisiones de Libertad de Expresión, presidida por la cordobesa Mónica Gutiérrez, de Comunicaciones e Informática (presidente Mario Oporto) y de Derechos Humanos (titular Remo Carlotto). Entre los presentes estuvo la madre de Remo, la señora Estela de Carlotto.
Se aprobó una declaración de repudio a las agresiones a estos periodistas.

Comentarios