FUTBOL, COMO ANTES

Será "fútbol para todos" pero como era antes. Porque el próximo fin de semana habrá fútbol por doquier pero la mayoría de los partidos a la misma hora, como tendría que ser si no se metiera la televisión a digitar las trasmisiones.
El sábado a las 15 se jugarán seis encuentros de la Primera B Nacional, que definen arriba y abajo.
Es decir, los cuatro encuentros en los que están los que pelean por el ascenso directo o la Promoción, y además dos partidos donde juegan elencos involucrados con la permanencia o la Promoción.
Jugarán entonces en San Juan, Desamparados-Central, en Puerto Madryn, Brown-Quilmes, en el Monumental, Ríver-Almirante Brown y en Córdoba, Instituto-Ferro. Pero también jugarán Chacarita-Patronato y Atlanta-Huracán.
El domingo a las 14 o a las 15 se jugarán siete partidos de equipos que pelean por el título o por la permanencia. Es decir jugarán Tigre-Independiente, Arsenal-Belgrano, All Boys-Boca, Banfield-Colón, San Lorenzo-San Martín de San Juan, Godoy Cruz-Rafaela y Unión-Estudiantes.
 Mañana en AFA se confirmará todo esto, incluso que Boca no pedirá la postergación del torneo si llega a las finales de la Copa Libertadores. En ese caso el partido por la Copa Argentina con Racing se disputará en agosto. Si Boca queda eliminado de la Copa -visita a Universidad de Chile, partido que ganó en la Bombonera 2 a 0- el encuentro con Racing será el 30 de junio.
 Otra especie que será descartada es la versión de que Atlanta protestaría el partido de Chaca-Central por presunta mala inclusión del futbolista Pajón, cosa que está totalmente rechazada porque el jugador fue habilitado como corresponde.
 En lo que respecta a Tigre, si llega a ser campeón porque gana y Arsenal no lo logra, o si tiene que disputar un desempate con el Sarandí, primero tendrá que jugar una eventual Promoción si finalmente no se salva de todo. Esa Promoción será antes de algún desempate con el de Sarandí y/o con Boca.
 Lo importante es que el público vivirá, tanto en los estadios como a través de los medios, un final de torneos como los de antes, es decir, jugando todos a la misma hora, para terminar con las especulaciones.

Comentarios